Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2015

Siete trucos infalibles de expertos para quedarse dormido en cosa de minutos

Los problemas de sueño son comunes para gran parte de la población, que se ve sometida a una vida de estrés.

Por
Compartir

Comienza marzo y vuelve la rutina en el trabajo, los estudios y esos cambios de horarios en relación a las vacaciones que complica a muchos para dormir. Por ello, el medio inglés Mirror entrevistó a varios expertos en ese país, quienes entregaron sus mejores consejos para poder conciliar el sueño de una manera más fácil.

Inhale por la fosa nasal izquierda

Este método de yoga se cree que reduce la presión arterial y la calma. El terapeuta holístico del sueño, Peter Smith, entrega el siguiente dato: “Acuéstese sobre su lado izquierdo, apoyando un dedo en su fosa nasal derecha para cerrarla. Luego de eso iniciar una respiración lenta y profunda en la fosa nasal izquierda”.

Apriete y relajarse

Charles Linden, experto en ansiedad, recomienda una técnica que se basa en manejar la tensión de los músculos. “Respire lento, recueste el pie hacia la rodilla, luego suelte. Respire de nuevo, contraiga los músculos de la pantorrilla, luego los muslos, las nalgas, el vientre, el pecho, los brazos, y así sucesivamente hasta que haya movido todo  su cuerpo, apretando y soltando los músculos uno por uno. Cuando haya pasado de la cabeza a los pies, su respiración debe ser constante y usted debe sentirse listo para dormir”.

Trate de mantenerse despierto

Se llama la paradoja del sueño, dice la psicoterapeuta Julie Hirst, quien explica el sistema: “Mantén los ojos bien abiertos, repite a ti mismo ‘No voy a dormir’. El cerebro no procesa negativos bien, así que lo interpreta como una instrucción para dormir y músculos de los ojos se cansan rápidamente cuando el sueño se arrastra para arriba”.

sueño3

Rebobinar su día

Recordando el detalle mundano en orden inverso despeja tu mente de preocupaciones. Sammy Margo, autora de la guía “Good Sleep” dice: “Recordemos conversaciones, imágenes y sonidos a medida que avanza. Le ayudará a alcanzar un estado mental que está listo para el sueño “.

Mueva los ojos

Sammy dice que cerrar los ojos y girarlos puede ayudar. “Simula lo que haces naturalmente cuando te quedas dormido, eso puede ayudar a desencadenar la liberación de la hormona de su sueño, la melatonina”.

Imagínense

Visualizar durante la meditación puede funcionar mejor cuando se utilizan al menos tres sentidos. Sammy explica: “Imagínese en una situación en la que te sientas el contenido – un paraíso tropical, navegando en aguas tranquilas, caminar en campos de flores.

“Imagina que exploras un lugar feliz que huele las flores, sintiendo la hierba o la arena bajo tus pies, mientras escuchas el agua contra el barco. De esta manera pronto te sentirás relajado” afirma la especialista.

meditación

 “Hum”

El Dr. Chris Idzikowski, Director del Centro del Sueño de Edimburgo, recomienda los siguientes pasos: “Siéntese en una posición cómoda. Cierre los ojos, deje caer los hombros, relaje la mandíbula, pero mantenga la boca cerrada con suavidad. Respire por la nariz tan profundamente como sea cómodo, asegurando su abdomen”.

Agrega: “Respire suavemente por la boca, los labios para que tararear.Trate de tararear Hum en toda exhalación. Observe cómo vibra en su pecho. Céntrese totalmente en esta vibración durante seis respiraciones luego siéntese en silencio por un momento. Dígase a sí mismo: ‘Estoy listo para dormir’ y vaya lentamente a la cama”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#insomnio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de