Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2015

Cinco nutricionistas cuentan qué pedirían en un Mc Donalds

¿Te gusta comer saludable, pero sólo hay comida rápida? Mira cómo lo enfrenta un profesional

Por
Compartir

Imagina que, pese a todos tu esfuerzos por “mantener la línea” y comer saludable, de repente te encuentras con que tienes mucha hambre pero tu única opción disponible es… un Mc Donalds.

En el Huffington Post le preguntaron a un grupo de nutricionistas qué harían en esa situación. Algunas recomendaciones generales: preferir platos a la parrilla (grilled) en lugar de fritos, siempre que sea posible; comer algo con proteína; tratar de incorporar vegetales o frutas; elegir una comida que realmente te llene.

Estos fueron algunos de los platos preferidos por los expertos:

Hamburguesa normal con ensalada: Pide una hamburguesa normal y cambia las papas fritas por una ensalada con aderezo de vinagreta bajo en grasa.

MCD 01

– Wrap de pollo (a la plancha), rebanadas de manzana y una ensalada: No tiene la menor cantidad de calorías en el menú, pero tiene pollo grillado y es bastante llenador. La fruta y la ensalada lo hacen más balanceado.

MCD 02

– 4 piezas de pollo Nugget, papas pequeñas, manzanas y  yogurt: “Si es la hora del almuerzo, elijo una comida para niños. 4 nuggets, papas pequeñas, manzana y un yogurt. Esto contiene menos de 500 calorías. El tamaño de la porción pequeña es igual a la cantidad adecuada de calorías para mí. Además incluye una fruta y lácteos”, dice Angela Ginn-Meadow, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

MCD 03

Papas fritas y un milkshake pequeño: una mezcla curiosa que satisface la necesidad de tener “energía rápida”, matando las ganas de comer ahora, pero dejando espacio para una verdadera comida nutritiva más tarde.

MCD 05

– Ensalada Ranch  con tocino y pollo a la parrilla (pero la mitad del aderezo): “Me gusta pedir la ensalada ranch con pollo a la parrilla pero usando menos de la mitad del aderezo. Proporciona algunas verduras y fibra, un poco de proteína magra para llenarme, algo de calcio y también el sabor del queso y del tocino. También pediría rodajas de manzana, ya que proporcionan fibra y me ayudan a cumplir mi cuota de frutas”, dice la doctora Elisa Zied, autora del libro “Younger Next Week”.

“De vez en cuando voy a comer papas fritas con ketchup. Si las pedí con una ensalada, pido una porción pequeña. Y me limito en la ingesta de grasa total y grasa saturada durante el resto del día”, afirma.

“Creo que cuando se trata de comida rápida, fijarse en el tamaño de las porciones es lo más importante. Si nos atenemos a las porciones más pequeñas y tratamos de elegir alimentos de por lo menos 3 grupos (proteínas magras, frutas y verduras), una comida rápida no tiene por qué ser un desastre dietético”, agrega la especialista.

MCD 06

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de