El cuidado del físico es algo que cada vez más preocupa a las personas., ahora y gracias a una simple medición de solo cuatro pasos, podrás determinar cómo está tu estado físico.
El programa desarrollado por el consejo de salud del Presidente de Estados Unidos, y mide la resistencia aeróbica, resistencia muscular, flexibilidad y composición de su cuerpo.
1.- Resistencia aeróbica: Gracias a esta medición puedes saber como tu corazón y tus pulmones llevan sangre a tu cuerpo, y consiste en recorrer caminando a paso raudo 1,6 kilómetros. Para esta medición debes anotar tu frecuencia cardíaca antes y después del ejercicio.
2.- Resistencia muscular: Debes hacer sin problema flexiones de brazos hasta quedar con tu pecho a cinco centímetros del suelo. Anota cuántas puedes hacer hasta parar.
3.- Flexibilidad: Debes poner una cinta métrica en el suelo para después sentarte, de manera que la cinta quede entre ambas piernas. Pon las yemas de los dedos sobre la cita y avanza estirando los brazos, despacio, tan lejos como sea posible. Anota las tres mejores marcas.
4.- Composición de su cuerpo: Anota tus medidas corporales, por ejemplo la medida de la cintura justo arriba de las caderas, para después sacar tu índice de masa corporal.
Una vez hagas seguimiento a tus datos podrás ver el progreso que hayas tenido antes y después de comenzar a hacer ejercicios.