Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

La insólita y machista pregunta de un juez de Cánada a una víctima de violación

Ante esta polémica, el juez Camp pidió disculpas y declaró que "si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras".

Por
Compartir

El Consejo Judicial de Canadá decidió abrir una investigación contra el juez Robin Camp, luego que despreciara verbalmente a una víctima de violación en junio de 2014 y luego absolviera al acusado.

“¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?”, le preguntó al magistrado a la joven, agregando que “a veces el sexo y el dolor van juntos y eso no es necesariamente malo”, aunque recalcó que el dolor sufrido por la víctima probablemente no fue “agradable”.

Junto con ello, Robin Camp no condenó al acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años, al considerar que su versión era más creíble que la de la denunciante.

En vista de esta situación, se anuló el veredicto del magistrado y se ordenó un nuevo juicio.

Ante esta polémica, el juez Camp pidió disculpas y declaró que “si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras. Haré todo lo que esté en mis manos para aprender de esto y no volver a repetir los mismos errores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de