La marca Clorox Chile debió salir a dar la cara en medio de los cuestionamientos recibidos por su machista publicidad que hacia alusión a que sus productos de limpieza eran “la pareja ideal para la mujer de hoy”, lamentando el contenido del mensaje.
A través de un comunicado, la empresa dejó en claro que “lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos”.
Junto con ello, explicó que “nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas”.
“Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares”, agregó la empresa.
Es por ello que “ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje”.