Si viviéramos en un mundo perfecto, aquellos que sobreviven a base de frituras y piscolas serían las personas más bacanes y saludables del mundo – por no decir las más sexy -. Por otro lado, aquellos que se matan de hambre con batidos verdes y suplementos vitamínicos serían los perdedores. Por desgracia, ese mundo aún no existe, y eso quiere decir que lo que escogemos comer impacta nuestra salud en todo ámbito, incluso en el sexual.

De acuerdo con un estudio realizado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica, existe una larga lista de alimentos que pueden contribuir a mantener una erección por más tiempo y, a la larga, convertirte en una máquina sexual – bueno, quizás no tanto.
La encuesta, que está respaldada por la Universidad Harvard y la de East Anglia, entrevistó a 25 mil hombres en el curso de 10 años. Cada cuatro años, los investigadores enviaban un cuestionario para revisar qué tipo de alimentación tenían los consultados, interesados en especial en los flavonoides, un compuesto que forma parte de una amplia variedad de frutas y vegetales que contribuyen a la salud sexual masculina.
Cuando el estudio partió, ninguno de los consultados informó de problemas de disfunción eréctil. Puede ser que hayan mentido, porque es algo común a casi todos los hombres, pero en honor a la ciencia, créamosles.
Al final del estudio de 10 años, de todos modos, los especialistas hallaron que aquellos hombres que comían alimentos ricos en flavonoides, tales como arándanos, duraznos, apio, ají picante y manzanas, tenían menos índices de dificultad para mantener sus erecciones que aquellos que no los consumían con tanta frecuencia.

No es primera vez que se vincula a la comida con el rendimiento sexual. Contrario a los mitos que relacionan a las ostras y el chocolate como agentes que suben la libido, existe evidencia suficiente para establecer que algunas comidas ricas en grasas insaturadas, como las paltas o el brócoli, pueden ayudar en aumentar tu apetito sexual. Esto se debe a que la salud vascular deficiente tiene que ver con la disfunción eréctil, mientras que el alimentarse con salmón o fuentes ricas en potasio, también mantienen una buena salud en ese sentido.