Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Sernam llega hasta la Fiscalía tras agresión de ex dirigente UDI Matías Huerta a su pareja

En tanto, el Ministerio de la Mujer lanzó un comunicado donde repudia la cobarde agresión de Huerta, además de ofrecer ayuda a la joven víctima.

Por
Compartir

Beatriz Villena, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, entregó al Ministerio Público los antecedentes del caso de agresión del ex militante UDI y otrora candidato a concejal por Talca, Matías Huerta, en contra de su pareja.

Esto, luego que saliera a la luz un crudo audio en redes sociales donde queda de manifiesto la cobarde acción en contra de la mujer, lo cual hizo que Huerta renunciara al gremialismo y diera de baja su candidatura.

Junto con ello, dio a conocer una declaración pública donde reconoce los hechos, pide perdón a la víctima y anuncia que buscará “ayuda profesional”.

Por su parte, Villena explicó a radio Cooperativa que en el accionar de Matías Huerta “hay situaciones que pareciera que pudieran ser constitutivas de delitos, por lo tanto eso lo colocamos a disposición de la Fiscalía y que sea la Fiscalía, a través de las Policías, que instruyan las diligencias correspondientes de tal forma que ellos acrediten los hechos”.

En tanto, el Ministerio de la Mujer lanzó un comunicado donde repudia lo sucedido, además de ofrecer ayuda a la joven víctima.

“Repudiamos toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país. Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas. Insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia las mujeres”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#matías huerta#Sernam#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de