Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Carolina Arregui impacta con imágenes: "Ninguna mujer más golpeada en el mundo"

La actriz de TVN hizo un llamado claro: "Ni una menos en esta vida; ni ninguna mujer más golpeada en el mundo".

Por
Compartir

Carolina Arregui decidió usar las redes sociales para generar impacto en torno a la dramática verdad detrás de la violencia de género, temática que ya movilizó a cerca de 60 mil personas en la recordada marcha de octubre; y además aboga por terminar con los ataques en redes sociales y el abuso de poder.

“Ni una menos en esta vida; ni ninguna mujer más golpeada en el mundo”. Con esa contundente frase en mente, la reconocida actriz Carolina Arregui decidió iniciar una campaña a través de redes sociales que permita generar discusión en torno a este tema.

Fue a través de su cuenta de Instagram que lanzó la primera fotografía que busca exponer los resultados externos de ser víctima de violencia por el hecho de ser mujer o por algún otro tipo de discriminación.

Si bien impacta ver estas imágenes, lo que las fotos representan está alejado de la realidad social. Hay casos mucho peores y sabemos que también varios terminan en muertes y en injusticias tremendas“, sostiene la recordada protagonista de teleseries como Ángel Malo o Pobre Rico.

@marioli_marilaf (Maquillaje) NADIE menos, la violencia no debería existir. Ni hacia una mujer, hombre, niños ,anciano, homosexual o animal. Por naturaleza el hombre no es mejor que la mujer, ni vice versa. Nadie es mejor que nadie, todos tenemos los mismos derechos, vivir sin ser maltratados. Agradezco las palabras de mi hija María Jesús, no deja de sorprenderme. #Niunsermenos.

A photo posted by Carolina Arregui (@carito_arregui) on

Convencida del impacto de estas escenas, busca generar conciencia sobre la violencia y sus efectos en nuestra sociedad. “Las heridas acá están a la luz, pero este tema marca también desde lo profundo a las mujeres y a todos quienes son víctimas de maltrato psicológico o físico”, apunta Arregui, madre de 4 hijos.

Pero la actriz va más allá y quiere llamar la atención sobre la violencia que también se vive a través delas redes sociales, mediante ataques virtuales de todo tipo. Así también, hace un llamado a detener los abusos que generar impotencia en cualquier ciudadano, amparados bajo un deseo de “ser superior a los demás”.

Su llamado es claro:”Debemos frenar la violencia para siempre, sobre todo porque no sólo afecta a los protagonistas, también a sus hijos y eso nos conduce a ser una sociedad marcada por el dolor“, apunta.

La serie de fotografías en las que participa Arregui buscan ser viralizadas para generar debate en torno a una temática que es analizada en Chile de la mano de diversas fundaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de