Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

Facebook cierra "Locas del Coño" tras reclamos de hombres ofendidos por la ilustración de una vagina

La página feminista recopilaba testimonios de violencia de género y entregaba información al respecto, así como también datos de salud orientado a mujeres.

Por
Compartir

La ilustración de una vagina colorida habría sido el detonante para que Facebook cerrara una página de corte feminista. Sí, así tal cual se lee.

Ello porque un grupo de hombres se quejó ante la red social del logo del sitio “Locas del Coño”, lo que presuntamente los habría ofendido. Así se lo comunicó la red social a las administradoras de la página, explicando que la cerraban “porque infringe las normas comunitarias”.

La página feminista recopilaba testimonios de violencia de género y entregaba información al respecto, así como también datos de salud orientado a mujeres.

“Llevamos dos semanas de acoso machista organizado y sistemático, sin parar, y no somos las únicas: nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas desde cuentas machistas por los motivos más dispares”, expresó Jessica Fillol, una de las administradoras.

Según Fillol sus sospechas están dirigidas hacia el sitio Burbuja.info, un foro donde se comparten frases misóginas ya que tenía un llamado a boicotear “Locas del Coño”.

“Esta censura al cuerpo y a las páginas de activismo feminista no es algo nuevo en Facebook: las penalizaciones al empoderamiento de la mujer y a expresiones artísticas del cuerpo como el coño simbólico de nuestro logo es algo con lo que páginas feministas tenemos que lidiar diariamente y queremos denunciar esta situación porque sabemos que no somos un caso aislado”, afirma la página.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de