Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Argentina cancela Miss Reef para concientizar sobre la violencia de género

Se realizó por 23 años consecutivos pero considerando los últimos femicidios en ese país y el mundo la propia organización de la competencia decidió suspenderlo.

Por
Compartir

Básicamente se trataba de mostrar los atributos físicos de mujeres en bikini, quienes se sometían al juicio de un jurado compuesto principalmente por hombres. La ganadora: aquella que tuviera el mejor glúteo según los criterios de un grupo de personas. 

Este año Miss Reef Argentina suspendió el concurso considerando los brutales casos de femicidio que azotó a ese país y el mundo, como ocurrió con la muerte de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue violada y empalada.

El certamen se realizó por 23 años consecutivos y esta vez no habrá una versión 2017 con el fin de concientizar sobre los actos de violencia de género y odio contra las mujeres. Además, la decisión se enmarca en la tendencia a nivel mundial de erradicar concursos de belleza que reproducen discursos que cosifican a la mujer.

“Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina”, dijo al respecto el gerente de marketing de Reef, Martín Sundbad, a el diario La Nación de Argentina.

Tras la muerte de la joven trasandina, la consigna #NiUnaMenos se transformó en una bandera de lucha por los derechos de las mujeres en todo Sudamérica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de