Secciones
Mujer

Van Rysselberghe lo hizo de nuevo: “No cualquier piropo es acoso; puede ser picardía”

La senadora defendió a la alcaldesa de Maipú tras sus polémicas declaraciones al asegurar que “soy súper feminista, pero no de las feministas con bigotes”.

La semana pasada, Cathy Barriga polemizó al asegurar que “soy súper feminista, pero no de las feministas con bigotes”, provocando una ola de reacciones en redes sociales.

Quien quiso salir a defender a la alcaldesa de Maipú fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien en conversación con El Mostrador, aseguró estar a favor de muchos temas por los que las feministas luchan.

“Estoy de acuerdo en muchas cosas. Es impresentable la igualdad de pega y no de sueldo. O que existan áreas en las que aún hay discriminación al momento de contratar a las mujeres porque prefieren hombres”, indicó al medio electrónico.

Junto a eso, añadió que “hay un cierto machismo en la sociedad chilena que es menos ahogante que en la época de mis papás, pero existe. Hoy la resistencia al ejercicio del poder de las mujeres es mayor que la resistencia al poder de los hombres, pero hay otras cosas en las que no estoy de acuerdo”.

La senadora argumentó que “las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres; no me gusta que me den ventaja. Y no me gusta que nos pongan como grupos vulnerables si en términos de competencia y capacidades tenemos de sobra”.

Consultada por el acoso callejero, la senadora se mandó una frase de aquellas para el bronce: “A mí me gusta que me abran la puerta del auto, no me gustan los extremos, eso no es un insulto. Pero hay veces en que son molestos, insolentes y pueden perturbar. Pero otras, son divertidos. Hay un margen que es gris, en el cual no hay que exagerar. No cualquier piropo es acoso; puede ser picardía”.

Notas relacionadas








EXITOINA

EXITOINA

La EXITOINA no solo la consumen los hiperfamosos, los que están en el olimpo a punto de considerarse dioses o mitos, sino que la consumen los propios pueblos, los políticos, los empresarios y todos aquellos que viven de logros excesivos.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio


De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo


Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo