Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2017

Van Rysselberghe lo hizo de nuevo: “No cualquier piropo es acoso; puede ser picardía”

La senadora defendió a la alcaldesa de Maipú tras sus polémicas declaraciones al asegurar que "soy súper feminista, pero no de las feministas con bigotes".

Por
Compartir

La semana pasada, Cathy Barriga polemizó al asegurar que “soy súper feminista, pero no de las feministas con bigotes”, provocando una ola de reacciones en redes sociales.

Quien quiso salir a defender a la alcaldesa de Maipú fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien en conversación con El Mostrador, aseguró estar a favor de muchos temas por los que las feministas luchan.

“Estoy de acuerdo en muchas cosas. Es impresentable la igualdad de pega y no de sueldo. O que existan áreas en las que aún hay discriminación al momento de contratar a las mujeres porque prefieren hombres”, indicó al medio electrónico.

Junto a eso, añadió que “hay un cierto machismo en la sociedad chilena que es menos ahogante que en la época de mis papás, pero existe. Hoy la resistencia al ejercicio del poder de las mujeres es mayor que la resistencia al poder de los hombres, pero hay otras cosas en las que no estoy de acuerdo”.

La senadora argumentó que “las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres; no me gusta que me den ventaja. Y no me gusta que nos pongan como grupos vulnerables si en términos de competencia y capacidades tenemos de sobra”.

Consultada por el acoso callejero, la senadora se mandó una frase de aquellas para el bronce: “A mí me gusta que me abran la puerta del auto, no me gustan los extremos, eso no es un insulto. Pero hay veces en que son molestos, insolentes y pueden perturbar. Pero otras, son divertidos. Hay un margen que es gris, en el cual no hay que exagerar. No cualquier piropo es acoso; puede ser picardía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de