Secciones
Mujer

VIDEOS | #JusticiaParaAntonia: La marcha que pide justicia en casos de violencia en el pololeo

En concreto, además de esclarecer la muerte de Antonia Garros, piden la tipificación del suicidio inducido por la pareja.

Una sentida marcha recorrió esta mañana las calles de Concepción, luego de que se invitara a participar por las redes sociales de la manifestación #JusticiaParaAntonia.

Se trata del caso de Antonia Garros, la joven de 23 años que murió luego de caer del edificio donde vivía su pareja. Si bien al comienzo se pensó en un suicidio, los manifestantes hoy exigen que se aclare si Antonia fue víctima de violencia de género durante su pololeo.

Entre pancartas moradas y amarillas se podía leer la petición de crear una futura “Ley Antonia”, que busque tipificar estos delitos. En concreto, además de esclarecer la muerte de la joven, piden la tipificación del suicidio inducido por la pareja.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Valentina Mendel, se reunió con los familiares de la joven y señaló que el servicio los representará en las diligencias de investigación correspondientes.

Revisa algunos de los momentos de la marcha a continuación:

Notas relacionadas








EXITOINA

EXITOINA

La EXITOINA no solo la consumen los hiperfamosos, los que están en el olimpo a punto de considerarse dioses o mitos, sino que la consumen los propios pueblos, los políticos, los empresarios y todos aquellos que viven de logros excesivos.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio



De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo