Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2017

VIDEOS | #JusticiaParaAntonia: La marcha que pide justicia en casos de violencia en el pololeo

En concreto, además de esclarecer la muerte de Antonia Garros, piden la tipificación del suicidio inducido por la pareja.

Por
Compartir

Una sentida marcha recorrió esta mañana las calles de Concepción, luego de que se invitara a participar por las redes sociales de la manifestación #JusticiaParaAntonia.

Se trata del caso de Antonia Garros, la joven de 23 años que murió luego de caer del edificio donde vivía su pareja. Si bien al comienzo se pensó en un suicidio, los manifestantes hoy exigen que se aclare si Antonia fue víctima de violencia de género durante su pololeo.

Entre pancartas moradas y amarillas se podía leer la petición de crear una futura “Ley Antonia”, que busque tipificar estos delitos. En concreto, además de esclarecer la muerte de la joven, piden la tipificación del suicidio inducido por la pareja.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Valentina Mendel, se reunió con los familiares de la joven y señaló que el servicio los representará en las diligencias de investigación correspondientes.

Revisa algunos de los momentos de la marcha a continuación:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de