Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2011

Borghi: “Si viene gente nueva a la ANFP, me tendrán que evaluar”

 

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este miércoles que si llegara a asumir un nuevo presidente en la ANFP, tras las graves acusaciones de supuesto fraude contra Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry, su puesto podría estar en duda al ser "evaluado".

 

El otrora técnico de Colo Colo y Boca Juniors, entre otros, enfatizó que en su calidad de empleado debe conformar a los que estén al mando, sea el ex dirigente de Unión Calera u otro directivo.

 

Por
Compartir

 

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este miércoles que si llegara a asumir un nuevo presidente en la ANFP, tras las graves acusaciones de supuesto fraude contra Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry, su puesto podría estar en duda al ser “evaluado”.

 

El otrora técnico de Colo Colo y Boca Juniors, entre otros, enfatizó que en su calidad de empleado debe conformar a los que estén al mando, sea el ex dirigente de Unión Calera u otro directivo.

 

“Si viene gente nueva me tendrán que evaluar a mí, porque soy empleado y tendrán que ver si doy el perfil. Hay que ponerse en el escenario de cuando esto suceda. Estamos siempre en evaluación y los que mandan son los que tienen el poder en ese momento”, aseguró en rueda de prensa.

 

Borghi, además, fue cauteloso ante las acusaciones contra Jadue. “No es agradable estar en boca de todos. No puedo juzgar a nadie, porque soy sólo un empelado de la federación. Obviamente es una situación que nos complica a todos, no es bueno que ocurra esto, después veré quién tiene razón y quién no”, comentó.

 

Sin embargo, el ‘Bichi’ aclaró sus principios al responder que “no ha sido manipulado” por la nueva directiva, ante un comentario realizado por el periodista Fernando Solabarrieta en el noticiero central de TVN, ante la negativa de una exclusiva con el canal estatal.

 

“Un amigo personal dijo anoche que he sido manipulado por la dirigencia chilena para dar o no declaraciones, cosa que desmiento por completo, he dicho que no podía hablar de la selecciones nacionales pese a que había tenido contacto, porque las reuniones son privadas. Esto no hace más que hablar bien de Fernando y yo, porque no hay privilegios, no es mi ánimo ofenderlo, pero sus ataques son infundados (…) Esta dirigencia en tres días de trabajo no cambiará mi pensamiento”, explicó.

 

Por otro lado, Borghi dio por cerrada cualquier polémica con Sabino Aguad, gerente de Azul Azul a quien acusó en su momento de gestar su salida de Colo Colo. “Fui a la ‘U’, se llamó a Sabino para que hiciera los tramites con su entrenador, fuimos bien recibidos, tanto él como yo somos profesionales, más allá de la disputa que tuvimos en el pasado, está trabajando para una sociedad deportiva importante. Charlamos un rato como personas grandes, se le agradece”, sentenció.

 

Por último, el ex técnico de Universidad de Concepción, Jaime Vera, aprovechó la ocasión para agradecer la invitación del ‘Bichi’ para trabajar juntos. “Uno cuando tiene buenas expectativas no las debe dejar de lado, esto es selección nacional, es un orgullo estar acá, lo viví como futbolista, ahora como ayudante, estoy agradecido de Claudio”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calcio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes