Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Revisa cómo los medios argentinos vieron la victoria de Chile

Algunos destacaron el sello ofensivo, otros la gran cantidad de chilenos que llegaron a San Juan, las diferencias con Bielsa y, como no, el analisis de su compatriota Claudio Borghi.

Por
Compartir

El sufrido triunfo de Chile ante México en el debut fue visto con buenos ojos en Argentina. Los medios especializados trasandinos destacaron la vocación ofensiva de la ‘Roja’ y la remontada ante los aztecas que quebró la tendencia de esta Copa América: pocos goles y la mezquindad mostrada por los equipos con mayor favoritismo, como Brasil y Argentina, que cosecharon pobres empates ante equipos de menor poderío.

Aquí la revisión de algunos párrafos de la prensa argentina:

Olé: “Los demás equipos tienen un respeto por Chile”

En una Copa América colmada de empates, la victoria de Chile ante México no pasó desapercibida. Intentando buscar la diferencia a lo largo de todo el encuentro, la Roja, tras ir abajo en el marcador, pudo dar vuelta la historia y se llevó un triunfo importante en su debut. Pese a que falta mucho camino por recorrer y que aún deben mejorar, el DT Claudio Borghi expresó: “Quedamos conformes. Los demás equipos tienen un respeto por Chile, que viene desde hace tiempo con Marcelo Bielsa”. El Loco no se olvida…

Clarín: “Chile le regaló una alegría a su gente en San Juan”

Apretó el puño Claudio Borghi. Festejó el triunfo de Chile por 2-1 sobre México. Aunque lo ganó con dos jugadas que no representan su idea. Lo ganó con dos tiros de esquina. Aunque pregone el buen trato de pelota y junte jugadores de buen manejo. Llegó el ansiado triunfo para los 20 mil chilenos que llegaron a San Juan. Llegó gracias a la pelota parada.

La Nación: “Chile entendió a tiempo cómo dar el primer paso”

Paradójicamente, encontrarse en desventaja le permitió al equipo de Borghi tomar más en serio el compromiso que tenía por delante. Mantuvo su propuesta ofensiva, intensificó la presión y resolvió con eficacia cuando tuvo situaciones frente al arco rival. El entrenador supo leer dónde podía potenciar al equipo y con el ingreso de Paredes encontró el camino hacia la victoria, porque justamente el volante marcó el primer tanto y después Arturo Vidal aportó su capacidad aérea para que el seleccionado trasandino, en su estreno, pudiese sostener todos los argumentos que lo tienen como uno de los equipos más interesante del certamen

El Gráfico: “Chile se recuperó, superó a México y dejó una buena imagen”

Poco cambió en los papeles el elenco trasandino con la llegada de Claudio Borghi en reemplazo de Marcelo Bielsa. Los mismos jugadores, el mismo esquema y las mismas intenciones: presionar bien arriba, llegar por los costados e imprimirle velocidad a cada ataque, en este caso con menos locura y más pausa. Claro que también aparecieron algunas dificultades del ciclo anterior a la hora de retroceder y el elenco azteca lo aprovechó para ponerse inmerecidamente en ventaja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes