Secciones
Deportes

Riveros no se cansa: ahora se adjudicó el Mundial de distancias sprint en Lausana

En tierras helvéticas, la deportista nacional mantuvo un sólido y constante ritmo de carrera que le permitió vencer con un tiempo final de 58 minutos y 35 segundos, superando en una estrecha llegada a la australiana Emma Jackson.

La triatleta chilena Bárbara Riveros, actual número uno en la World Championship Series, se adjudicó este sábado el Campeonato Mundial de distancias sprint en Lausana, Suiza.

En tierras helvéticas, la deportista nacional mantuvo un sólido y constante ritmo de carrera que le permitió vencer con un tiempo final de 58 minutos y 35 segundos, superando en una estrecha llegada a la australiana Emma Jackson.

Cerró el podio en Lausana la neozelandesa Andrea Hewitt y más atrás cruzaron la meta la británica Helen Jenkins y la australiana Ashleigh Gentle.

Esta competencia planetaria de distancia sprint contó con 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de trote.

Además, Riveros se adjudicó su primer triunfo del año en la World Championship Series, pues esta carrera era válida como sexta y penúltima fecha del máximo circuito mundial del deporte combinado.

Con el triunfo, la aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se consolidó en el primer lugar del ranking mundial e incluso extendió su ventaja sobre su más cercana perseguidora, la neozelandesa Andrea Hewitt.

La gran final de la World Championship Series está programada para el 10 y 11 de septiembre en Beijing, China.

Notas relacionadas








Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo



Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio