Secciones
Deportes

Colo Colo tiene DT: La UC gana en despedida de Basay

Los cruzados mantuvieron su invicto frente a los rancagüinos quienes se quedaron sin entrenador luego de que el “Hueso” ratificara su partida.

Universidad Católica se impuso este martes por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro de Mario Lepe jugó un correcto partido, donde se impuso con tantos de Fernando Meneses (21′) y el uruguayo Matías Mier (56′), pese a que los celestes tuvieron una correcta presentación y merecieron mejor suerte.

El lance en la precordillera fue muy entretenido, ya que ambas escuadras dispusieron de formaciones para buscar el arco de enfrente. Así, los cruzados pegaron el primer golpe a los 21 minutos, cuando Kevin Hartbottle metió una certera habilitación a Fernando Meneses, quien definió sutilmente frente al meta Luis Marín.

Los forasteros no acusaron el golpe y siguieron atacando, pero en la última puntada Sebastián Pinto y Miguel Angel González, los más claros, no estuvieron finos frente a la portería de Cristopher Toselli.

Además, la UC cerró rápidamente la victoria cuando a los 55 minutos alcanzaron la segunda cifra por medio del volante charrúa Matías Mier, tras un rebote el arquero Marín.

En el tramo final el visitante dispuso de un tiro en el palo de Guillermo Suárez (68 min.) como gran chance y poco más, en un lance que marcó el último partido de Ivo Basay (él mismo lo ratifico), que en las próximas horas debería incorporarse a Colo Colo.

El cuadro cruzado sumó 11 puntos y es líder momentáneo del Torneo de Clausura, mientras que los ‘mineros’ se quedaron en 8 unidades, por ahora en el cuarto puesto.

Por la sexta fecha, el viernes 26, O’Higgins recibirá en Rancagua a Deportes La Serena (20.00 horas), en tanto que la UC visitará el domingo a Santiago Wanderers en Playa Ancha (16.00 horas).

Notas relacionadas







Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos