Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Guardiola se rinde ante sus jugadores: “Pasarán a la historia”

La enorme cantidad de títulos que ha conseguido Barcelona en los últimos años no dejan indiferente a su entrenador.

Por
Compartir

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, advirtió que su plantel “pasará a la historia” tras ganar este viernes la Supercopa de Europa 2010-2011, con el delantero chileno Alexis Sánchez presente desde el minuto 61.

El técnico del actual monarca de la Champions League, quien ganó su 12º personal en el tricampeón español, alabó con numerosos conceptos a sus jugadores, tal como ha sido su costumbre en las tres temporadas anteriores, luego del triunfo 2-0 sobre FC Porto.

“Esta es una generación única que pasará a la historia de este club y del fútbol en general. Te preguntas si seguirán teniendo ganas de ganar y siempre te responden. Tenemos que cuidarlos y acoger a todos los que vienen para alargar al máximo posible esta generación. Son únicos“, aseguró tras el pleito.

Guardiola, de hecho, comenzó a enumerar a varios con los cuales ha compartido títulos. “Messi es decisivo en todos los sentidos. Pero hoy (viernes) no nos podemos olvidar de Keita, Mascherano, Busi (Busquets), Adriano, Alves, Xavi, lo de Andrés (Iniesta) no tiene nombre, Pedro, David (Villa)… todos, en definitiva“, comentó.

Sin embargo, ‘Pep’ no guardó elogios para Cesc Fábregas, segundo refuerzo del plantel que anotó un golazo para liquidar el encuentro, y valoró la “amistad” existente en el plantel.

“Cesc forma parte de una generación especial de jugadores que, además, son amigos. Es muy difícil encontrar un equipo donde además sean amigos, eso les permite resolver mejor los posibles problemas. En el caso de Cesc, nos puede ayudar mucho llegando desde la segunda línea. Intentaremos ayudarle para que pueda hacerlo lo mejor posible, seguro que lo hará”, respondió.

Por último, el estratega catalán reveló en parte la receta que tiene para que sus jugadores no se confíen. “Una de las obligaciones de un entrenador es estar siempre en alerta. Un equipo cuesta mucho de hacer y se tarda un instante en deshacerlo. Por eso estamos siempre muy atentos. Ahora a descansar y poner alerta a ver cómo estaremos el lunes”, sentenció, en alusión al debut de Liga española ante Villarreal en el Nou Camp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes