Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Serie A de Italia no se iniciará este fin de semana por huelga de jugadores

Los chilenos, como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla no podrán debutar en el torneo oficial.

Por
Compartir

La primera fecha de la Serie A no se jugará en definitiva este fin de semana, luego que el sindicato de jugadores del fútbol italiano (AIC) confirmara un llamado a huelga tras no llegar a un acuerdo con los 20 clubes de Primera División (Liga Calcio) para firmar un nuevo convenio colectivo.

La información fue confirmada por el presidente de la ‘Associazione Italiana Calciatori’ (AIC), Damiano Tomassi, quien argumentó el paro por el rechazo de los equipos afiliados a firmar un acuerdo provisional hasta el 30 de junio de 2012, el cual no contenía algunas modificaciones solicitadas por las instituciones a los futbolistas.

“La Liga no aceptó nuestra propuesta de acuerdo de transición y en estas condiciones no vamos a jugar. Quiero decir a los ‘tifosi’ que esta situación nos incomoda también a nosotros. Nuestro objetivo era empezar en las mejores condiciones. Créannos, lo hemos intentado todo”, aseguró.

En tanto, el presidente de la Liga Calcio, Maurizio Beretta, reiteró la postura manifestada tras la última reunión del jueves. “Nuestra asamblea fue muy clara al decir que no firmaremos un acuerdo si no contiene los dos puntos en discusión: la contribución solidaria y el tema de los jugadores que se entrenan separadamente”, explicó.

Recordar que la AIC desea evitar que se cumplan dos enmiendas: la obligación de entrenar aparte del primer equipo a los jugadores que no quieran retener las instituciones, y la imposición a los futbolistas que paguen un impuesto del 5% o 10% si superan una renta anual de 90 mil y 150 mil euros, respectivamente.

Quedaron suspendidos entonces el debut oficial del volante Arturo Vidal por Juventus ante Udinese de Mauricio Isla, el duelo de Atalanta (Carlos Carmona) ante Cesena, la visita de AS Roma (David Pizarro) al Bologna, el duro partido del Genoa (Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour) como forastero ante Nápoli, el pleito del Palermo (Mauricio Pinilla) ante el recién ascendido Novara y la visita de Parma (Jaime Valdés) al Catania.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fútbol italiano#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes