Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Guardiola bautiza a Alexis como “la alegría del camarín”

El delantero chileno se mostró muy contento luego de su debut goleador en Barcelona, espíritu similar al que mostró su entrenador.

Por
Compartir

Sólo buenas palabras tuvo Josep Guardiola para Alexis Sánchez, luego de que el “Niño Maravilla” anotara su primer gol con Barcelona, en el triunfo de los catalanes sobre Villarreal en el Camp Nou.

“Pep” recordó que no es fácil jugar en ese recinto, valoró el alza del juego del atacante nacional en el segundo tiempo -pues al inicio (47′) marcó la tercera cifra parcial- e incluso destacó su simpatía dentro del plantel.

“Nunca es fácil venir a este estadio de fuera y jugar. Pero cuando se ha soltado ya hemos visto de lo que es capaz. No había jugado nunca en este campo. Es la alegría del vestuario, la gente le quiere mucho y lo va a coger todo rápido. Si le cuesta, ya le ayudaremos“, comentó en rueda de prensa.

“Tenía ganas de hacer un gol, me saqué de encima (el peso de) el primer gol, que para todos es importante”, aseguró Alexis a Radio Cooperativa tras el compromiso disputado en la Ciudad Condal.

Sánchez, en ese sentido, valoró la “confianza” que le entregó el entrenador Josep Guardiola antes de entrar a la cancha. “Me dijo que me soltara y que entrara confiado, porque este es un equipo que te da la libertad de jugar”, reveló.

El ex ariete de Colo Colo y Udinese, entre otros, destacó además las virtudes de su equipo y sus compañeros. “Barcelona tiene una forma de jugar especial, que en ninguna parte del mundo se juega igual, pero hay que adaptarse (…) Estoy orgulloso de estar con estos jugadores y aportar con lo mío, que también es importante“, confesó.

Por último, Alexis Sánchez reconoció que “me sentí mucho más cómodo en el segundo tiempo”, momento cuando marcó el tercer tanto de su equipo y llamó a la tranquilidad, al recordar que “espero seguir adaptándome mejor, porque recién estoy empezando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes