Secciones
Deportes

La ‘Roja’ comienza a completarse en Zurich y prepara primeros entrenamientos

La mayoría de los jugadores está en Suiza para el primer duelo amistoso ante España y el posterior enfrentamiento ante México en Barcelona.

La selección chilena ya se encuentra en Zurich, Suiza, donde prepara su primer partido amistoso de la gira europea, este viernes, ante su similar de España, actual campeón del mundo.

Luego del pleito en tierras helvéticas ante los pupilos de Vicente del Bosque, la ‘Roja’ chocará el 4 de septiembre en Barcelona, en el Estadio del Espanyol, frente a México.

De cara a estos duelos, preparatorios para el inicio de las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014’, el mediocampista Carlos Carmona declaró que “esperamos aprovechar estos partidos para ir midiendo nuestro nivel. Se vienen unas Eliminatorias muy difíciles, con rivales llegarán bien preparados y de nivel parejo”.

“Vamos a tratar de dejar todo en la cancha ante España, porque así el equipo mejora”, agregó el jugador del Atalanta.

En tanto, el joven atacante del Sporting de Lisboa, Diego Rubio, valoró la oportunidad de jugar nada menos que ante el mejor equipo del mundo en la actualidad. “Se trata del campeón del mundo, un apronte muy importante. Sólo por eso, la oportunidad de estar acá es muy importante”, señaló.

La delegación que arribó a Zurich, encabezada por Claudio Borghi, la conformaban los jugadores Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Gustavo Canales, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Christian Vilches y Miguel Aceval.

Ya en Europa se sumaron a primera hora Gonzalo Jara, Miguel Pinto, Pablo Contreras, Gary Medel, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jorge Valdivia, Marco Estrada, Felipe Seymour, Nicolás Córdova, Diego Rubio y Fabián Orellana.

De esta manera, el ‘Bichi’ sólo espera que se sumen Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Jean Beausejour y Gerson Avecedo para contar con la plantilla completa.

Notas relacionadas







Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos