Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Chilenos prefieren el fútbol al sexo

El estudio, que se realizó en tres ciudades de Chile y cuatro países de Latinoamérica, establece que el 43% opta primero por la intimidad con su pareja, mientras el 74% elige el popular deporte.

Por
Compartir

Por el suelo quedó el mito de que el hombre chileno piensa todo el día en sexo, luego de que una investigación de mercado realizada por la agencia creativa McCann Erickson arrojara que sólo un 43% de ellos cree estar siempre dispuesto a las relaciones íntimas para divertirse.

El estudio se realizó en tres ciudades de Chile (Antofagasta, Santiago y Concepción), y en otros cuatro países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, México y Brasil).

Lo malo es que el porcentaje antes mencionado no sólo es bajo en sí mismo, sino que es el peor de todas las naciones estudiadas, donde más del 70% de los machos se considera siempre dispuesto para el sexo: 72% en Argentina, 75% en Brasil, 78% en Colombia y 74% en México.

La vicepresidenta y directora de planificación estratégica de McCann Erickson, Maribel Vidal, quien dio a conocer los resultados de la investigación “Macho man: radiografía del hombre chileno”, sostuvo sobre este punto que “nos encontramos con una sorpresa”.

“Mientras que los argentinos, colombianos, mexicanos y brasileños creen mayoritariamente que por naturaleza los hombres están más dispuestos a tener sexo, sólo el 43% de los machos chilenos coincide con esta opinión”.

Las conclusiones sobre este ítem están contenidas en una de las “verdades” que reflejó el estudio: los juguetes de los machos son los mismos de siempre.

Como juguete predilecto, el lugar de honor lo mantiene por lejos el fútbol y otros deportes. El 74% de los chilenos lo considera la mejor forma de divertirse.

Los otros pasatiempos preferidos son compartir con los amigos -idealmente en un asado, dice un 86%-, un buen auto y la buena vida. En este último punto los chilenos sobresalen en relación a sus congéneres de la región, siendo “los más gourmet”.

TOLERANCIA

Otras conclusiones de la investigación señalan que más del 50% está satisfecho con su relación de pareja.

El 75% cree que la infidelidad es algo imperdonable, pero ojo, el 56% cree que la infidelidad de la mujer es más seria.

El 28% cree que el hombre ha perdido cosas importantes frente a una mujer más empoderada. Y son los hombres de Santiago, de los segmentos C2 y D los que sienten que más han perdido.

Sobre la diversidad sexual, “claramente no son tolerantes”, dice Vidal y explica que un 66% cree que no la acepta.

El machismo está dividido: 48 % se cree no machista y 47% un poco machista.

TRABAJO DE CAMPO

El estudio, que contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Avisadores (Anda), consistió en trabajo de campo realizado en enero y febrero de este año.

Se realizaron 92 entrevistas en profundidad que fueron la base de la investigación que “incluyó 2.250 casos de hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos”, indicó Vidal.

“Quisimos conocer desde ellos mismos cómo han cambiado en la última década”. Como no había un estudio previo para comparar, se hizo un levantamiento del “inconsciente colectivo de cómo creen que son los hombres chilenos”. Estos fueron los resultados: proveedor, sedentario, trabajador, de familia, no se preocupa por su apariencia, poca participación en el hogar.

CONCLUSIONES

En ese sentido, McCann Erickson descubrió que el macho chileno actual sí se preocupa de su apariencia y señalan que es importante la estética porque en el país “como te ven te tratan”. No es patriarcal sino más bien democrático en las decisiones familiares, no es individualista, está conectado con las tecnologías, se siente realizado al formar familia, ya no es sedentario, reconoce el nuevo rol de la mujer y, según concluye Vidal, “es un hombre que está contento con su vida y con su rol, que es mucho más positivo de lo que estaba en el inconsciente colectivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes