Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Ejército israelí prohíbe a reclutas en el Maccabi Tel Aviv jugar en Estambul

Hasta seis jóvenes jugadores podrían quedar fuera del encuentro de la Liga Europa previsto para el próximo día 15 en la ciudad turca.

Por
Compartir

La crisis en las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía se ha cobrado su primera víctima deportiva con la decisión del Ejército de impedir a los futbolistas del Maccabi Tel Aviv que estén cumpliendo el servicio militar obligatorio jugar en Estambul contra el Besiktas.

Así lo informa hoy la edición digital del diario “Haaretz”, que señala que hasta seis jóvenes jugadores podrían quedar fuera del encuentro de la Liga Europa previsto para el próximo día 15 en la ciudad turca.

Se trata de los titulares Dor Mija, Moshiko Lugasi y Omer Vered, y de los suplentes Roi Kahat, Uri Cohen y Yosi Ginsburg, según fuentes del club.

La dirección del Maccabi Tel Aviv está tratando de convencer al Ejército de que elimine las trabas a la convocatoria, más aún al tratarse de la primera vez en su historia que llega a la fase de grupos.

Las relaciones entre ambos países, antaño estratégicas, han tocado fondo con el anuncio turco la pasada semana de reducirlas al mínimo por el rechazo de Israel a disculparse por la muerte de nueve activistas turcos en su asalto a la Flotilla de la Libertad en 2010.

Según el diario turco “Hurriyet”, el vicepresidente del Besiktas, Metin Keçeli, ha insistido en que el partido se celebrará en el día y el estadio planeado y que los jugadores y aficionados israelíes no tienen nada que temer.

“Por supuesto incrementaremos las medidas de seguridad el día del partido. No sabemos si el Maccabi traerá aficionados, pero les destinaremos asientos”, señaló a la agencia turca “Anatolia”.

El club israelí emitió hoy un comunicado en su página web en el que se limita a señalar que “en los casos de partidos internacionales en el extranjero, la seguridad tanto dentro como fuera del estadio no es responsabilidad del club”.

Efe no obtuvo respuesta del Ejército israelí sobre la información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes