Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Fútbol: U. Católica venció 2-1 a Iquique y deja abierta la llave en Copa Sudamericana

El cuadro estudiantil obtuvo una mínima ventaja en el duelo de ida por la segunda fase del certamen continental. Ahora, deberá ratificar su supremacía para enfrentar a Vélez Sarsfield de Argentina, en la próxima ronda.

Por
Compartir

Universidad Católica derrotó este jueves por un exiguo 2-1 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, y dejó abierta esta llave chilena de segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011, con miras a la revancha de la próxima semana.

El conjunto cruzado fue dominador de las acciones y golpeó en los momentos justos con sendos cabezazos del capitán Milovan Mirosevic (37′) y del zaguero Enzo Andía (51′), pero los ‘Dragones Celestes’ descontaron con disparo de Michael Ríos (81′), en pleito dirigido por el árbitro nacional Julio Bascuñán.

Con este resultado, la UC se perfila como probable rival de Vélez Sarsfield de Argentina en octavos de final, siempre y cuando mantenga la ventaja el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 21:50 horas, en el duelo de vuelta a disputarse en el Estadio ‘Tierra de Campeones’, por cuanto una victoria 1-0 de Iquique le daría la clasificación.

Tras el respetuoso minuto de silencio por las 21 victimas del accidente aéreo en el archipiélago ‘Juan Fernández’, el conjunto de Mario Lepe salió de inmediato a sentar supremacía y en los primeros 20′ fue dominador absoluto, con un par de ocasiones del atacante José Luis Villanueva y un remate que devolvió el horizontal por parte de Felipe Gutiérrez, en un equipo donde fue figura Francisco Silva.

El equipo de Fernando Vergara, por su parte, tuvo la oportunidad de anotar en el contragolpe, pero el ariete paraguayo Cristián Bogado no pudo con el notable achique del arquero Cristopher Toselli (21′), quien tapó su remate. Buena actuación del arquero seleccionado nacional Sub 25.

La UC sintió el llamado de alerta y se puso en ventaja en el marcador con un golazo de Mirosevic: el retornado capitán inició una pared larga con el lateral Rodrigo Valenzuela, quien le envió un centro medido para un potente cabezazo hacia abajo del mediocampista, que batió completamente al meta guaraní Cristián Limenza (37′).

En el segundo tiempo el partido se liquidó con una jugada a balón parado, donde Francisco Pizarro pateó un tiro libre que encontró al zaguero Enzo Andía, quien peinó el envío para batir completamente al portero visitante (51′). Primer gol del joven canterano en el torneo, que anotó de paso una conquista muy parecida al tanto del triunfo en semifinales del Apertura ante La Calera, pero esta vez en el arco sur.

Luego el partido cayó en un bache, el cual fue aprovechado por la barra cruzada, que comenzó a cantar “Locales en San Carlos” hacia la tribuna donde estaba la dirigencia de Jaime Estévez. Recordar que la Intendenta Cecilia Pérez aclaró que las municipalidades no tienen prerrogativa para autorizar o no un partido de local, por lo cual la UC podría jugar el clásico del 16 de octubre ante Colo Colo en su estadio, pese a la conocida negativa de las autoridades de Las Condes.

Sin embargo, el ingreso de Mauricio Donoso le dio un segundo aire al equipo nortino y fue así que Michael Ríos -en doble intentona luego de un tiro de esquina- sacó un tremendo obús con su pierna derecha al ángulo superior izquierdo de Toselli (81′), ante el festejo de los ex albos Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, quienes ayudaron a sostener la estantería visitante cuando parecía que la UC goleaba.

Recordar que este domingo 11 la UC recibirá a Palestino e Iquique será local ante Huachipato, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, antes de la esperada definición en esta Copa Sudamericana, donde el equipo de Lepe buscará seguir con la ilusión de emular al menos los cuartos de final de Copa Libertadores (bajo la ‘era Pizzi’), mientras que el conjunto de Vergara intentará avanzar en la primera participación internacional del club de la Primera Región en su historia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes