Secciones
Deportes

Jugando desnudos los 'Nude Blacks' se convierten en la sensación del Mundial de Rugby

Conoce la historia del equipo nudista de rugby neozelandés que despertó el asombro de todo el planeta en plena Copa del Mundo.

Kettle Park, un campo de rugby en las afueras de Dunedin, es el escenario donde los Nude Blacks se disponían a enfrentarse completamente desnudos a un equipo español representado por chicas de Barcelona, bautizadas como “Spanish Conquistadores”. Esta práctica nació en 2002 y, desde entonces, juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad.

“¡Oh, my God!”, era la exclamación más escuchada por las mujeres mayores de 40 años que se acercaron a ver el desafío, una vez que vieron la salida al campo del equipo neozelandés en fila desde la zona de vestuarios con un gorro y una bufanda negra con el nombre de su equipo como única vestimenta. Además, tenían tatuados los nombres de sus dos patrocinadores en el pecho y encima del trasero.

El haka, la famosa danza con la que los All Blacks comienzan sus partidos, tampoco podía faltar. Aunque en esta ocasión, en vez de generar temor al rival, causó mucha gracia y, en otros casos, decepción frente a sus rivales y a los 400 espectadores presentes.

Las chicas catalanas habían ganado un concurso organizado por una firma de viaje de aventuras de la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda para ver el Mundial y después de aceptar la invitación de jugar con los Nude Blacks, los terminaron venciendo por 25-20.

Eran siete contra siete en la cancha y las chicas no tuvieron problemas en revolcarse con esos hombres desnudos. El espectáculo fue entretenido y colorido para los cientos de curiosos que dieron el presente, entre ellos los argentinos, que animaban a las españolas, quienes cada vez que marcaban un try se despojaban de una prenda, aunque no llegaron a terminar desnudas.

/ Reuters - Infobae

Notas relacionadas







Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet: "Si hay un escritor en la familia, es porque hay algún problema en esa familia"

Si la amistad entre un hombre y una mujer se midiera por cuantas veces han tenido una conversación, se podría decir que María José Viera-Gallo y Alberto Fuguet son “viejos amigos”. Desde los años 90 han conversado en persona y por chat, en cafés y bares, caminando de día por la Alameda o de noche por Manhattan. Últimamente suelen cruzarse en los pasillos de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde ambos hacen clases. Esta conversación, sin embargo, ocurre por llamada telefónica vía chat Gmail en un afán, dice la entrevistadora, por reencontrarse con la era predigital, off camera, donde se sitúa el último libro de Fuguet: Ushuaia (Tusquets). Una novela, tal como lo describió esta revista, “emocionalmente precisa sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos y sobre dos destinos melodramáticos”.

María José Viera-Gallo

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos
El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón