Secciones
Deportes

Paul Capdeville abrirá la serie de Copa Davis ante italiano Potito Starace

El otro single será entre Fernando González y Fabio Fognini, mientras que el doble chileno lo conformarán Nicolás Massú y Jorge Aguilar. La serie del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis se iniciará este viernes en el Court Central del Estadio Nacional.

El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (101º del mundo), abrirá este viernes ante el dos de Italia, Potito Starace (50º), la serie por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará este fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional.

El partido comenzará a las 11:00 horas en punto en la nueva pista de cemento acrílica, para luego dar paso al pleito del segundo singlista nacional, Fernando González (297º), ante Fabio Fognini (39º), según el sorteo realizado esta mañana en la sala de prensa del recinto de Nuñoa, ante la presencia de los capitanes Hans Gildemeister y Corrado Barazzutti, respectivamente.

Consignar que en los duelos previos Starace tiene una ventaja mínima, pues se impuso precisamente en la primera ronda del ATP de Santiago 2011 por 3-6, 6-3 y 6-4 al oriundo de Vitacura, mientras que González y Fognini nunca han jugado.

Por su parte, se confirmó para el dobles de mañana sábado al binomio nacional de Nicolás Massú (678º en la especialidad) y Jorge Aguilar (173º) ante la pareja de Simone Bolelli (50º) y Daniele Bracciali (27º).

La jornada del domingo comenzará un poco más tarde por motivos de televisión (11:45) eventualmente con el duelo entre Capdeville y Fognini, mientras que cerraría González ante Starace.

Recordar que Chile busca no sólo mantenerse en el Grupo Mundial, sino ganar por primera vez a Italia, rival que ha vencido en los cuatro enfrentamientos históricos, incluida la final de la Copa Davis 1976.

Notas relacionadas







Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet: "Si hay un escritor en la familia, es porque hay algún problema en esa familia"

Si la amistad entre un hombre y una mujer se midiera por cuantas veces han tenido una conversación, se podría decir que María José Viera-Gallo y Alberto Fuguet son “viejos amigos”. Desde los años 90 han conversado en persona y por chat, en cafés y bares, caminando de día por la Alameda o de noche por Manhattan. Últimamente suelen cruzarse en los pasillos de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde ambos hacen clases. Esta conversación, sin embargo, ocurre por llamada telefónica vía chat Gmail en un afán, dice la entrevistadora, por reencontrarse con la era predigital, off camera, donde se sitúa el último libro de Fuguet: Ushuaia (Tusquets). Una novela, tal como lo describió esta revista, “emocionalmente precisa sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos y sobre dos destinos melodramáticos”.

María José Viera-Gallo

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos
El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón