Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Sólo un 32% de los hinchas chilenos cree que La Roja le ganará a Argentina

Un sondeo reveló que casi la mitad de los encuestados piensa que en el debut se conseguirá un empate ante los trasandinos. El optimismo sube ante los peruanos y un 57% cree que Chile clasifica al Mundial.

Por
Compartir

Poca fe tiene la hinchada chilena con miras al duelo contra Argentina de este viernes por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, revelando un sondeo del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central que sólo el 32% de los encuestados cree que La Roja ganará a los trasandinos.

En tanto, el 48% considera acertada la designación de Claudio Borghi como entrenador del seleccionado nacional de fútbol, con un 20% que considera lo contrario, en tanto, hay un 32% que declara no tener una opinión definida al respecto.

“A pesar del anhelo nacional, existe cierto escepticismo respecto de lo que se pueda lograr, pues aún están presentes los logros de Bielsa y lo alto que dejó la barrera, para cualquier entrenador que hubiera asumido el mando de la selección chilena”, afirmó el sociólogo y director de Cesop, Andrés Llanos.

Con todo, un 57% confía en la clasificación al mundial, siendo más marcada esta creencia en los hombres y en la población más joven. “La juventud y la población más futbolizada opinan como hinchas, pero un análisis sereno no puede soslayar que la temprana eliminación de la Copa América en manos de Venezuela dejo establecida cierta incertidumbre, acentuada con la nómina de seleccionados que no ha satisfecho a gran parte de la afición”.

Sólo un 32% piensa que se va a ganar a Argentina, mientras que con Perú sube esta creencia al 73%. En tanto, la mayoría (43%) piensa que se empata con Argentina y un 27% que se pierde. “Ciertamente, hay mayores expectativas con Perú que con Argentina, equipo al cual sólo se le ha vencido para la clasificación anterior y jugando de local; más allá de los deseos personales, el peso de la historia influye en la disposición de la gente y es de esperar que no afecte a los jugadores”, sostuvo Andrés Llanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes