Secciones
Deportes

No pudo ser peor: Chile cayó goleado ante Argentina en su estreno por las clasificatorias

El cuadro “albiceleste” se dio un festín ante la “Roja” de Borghi. Higuaín marcó un “triplete” y Lionel Messi volvió a convertir por su país tras 2 años y 7 meses. Ahora, viene Perú.

El debut de la selección chilena en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 no pudo empezar peor. Había ilusión, pero duró poco. Un gol a los 8 minutos de juego marcaría el trámite del partido ante Argentina. Gonzalo Higuaín, el goleador del Real Madrid, aprovechando las licencias de la feble zaga nacional, puso la apertura de la cuenta con una soberbia bolea ante la salida de Claudio Bravo.

El equipo de Claudio Borghi reaccionó, e incluso estuvo cerca de igualar las acciones con un remate de Humberto Suazo que se fue ligeramente desviado a los 21′.

Pero la paridad en el control de la bola no se reflejó en el marcador, porque a los 26′ el crack del Barcelona, Lionel Messi, pagó la deuda de 2 años y 7 meses sin anotar por su selección y puso el 2-0.

El tercer tiempo partió como un calco del primero, porque a los 51′ el “Pipita” no perdonó y puso un 3-0 lapidario.

El descuento de Matías Fernández a los 60′ no alcanzó ni para la ilusión, porque a los 63′, el hombre de la noche, Higuaín, consumaría su “hattrick”.

Los últimos minutos deambularon entre los ‘ole’ de la parcialidad local y el juego irresoluto de una “Roja” que evidenció dudas preocupantes en todas sus líneas.

Ahora, el plantel adiestrado por Borghi deberá reponerse para enfrentar a Perú, en el Clásico del Pacífico, el próximo martes. No será tarea fácil.

 

Notas relacionadas










La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández


Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo