Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Chile vence a Perú y suma su primera victoria por las clasificatorias mundialistas

La Roja se quedó con el Clásico del Pacífico al doblegar en un partidazo al cuadro del Rímac por 4-2. Ponce, Vargas, Medel y Suazo anotaron para el equipo de Claudio Borghi, que, de esta manera, limpió la pálida imagen dejada ante Argentina en el debut del proceso rumbo a Brasil 2014.

Por
Compartir

Revitalizador. El triunfo 4-2 sobre Perú podrá no haber sido la mejor exhibición de fútbol de la selección chilena, pero, al menos, permite reafirmar las convicciones para pelear un cupo rumbo a Brasil 2014. Con varias dudas en el plano defensivo, que hicieron recordar el papelón en Buenos Aires, la Roja evidenció un poderío supremo en ataque, que le llevaron a anotar cuatro goles, pero bordear varios más.

A los 2′, el gol de Waldo Ponce (cabezazo impecable tras un córner peinado de Valdivia) daba indicios de una noche tranquila. A los ’20, un centro de Beausejour enviado a las mallas por Eduardo Vargas hacía presagiar una goleada.

Pero, el equipo del uruguayo Sergio Markarián, con más empuje y actitud que con fútbol, se abalanzó sobre el pórtico de Claudio Bravo y mereció, al menos, descontar: tuvo dos tiros en los palos y a Chile se le perdió la pelota.

En el complemento, Gary Medel, de impecable faena, anotaría un golazo, al interceptar una bola en mediocampo y clavarla en el ángulo del portero Fernández. Era el 3-0 a los ’50.

Los dos descuentos de Perú, a través de Pizarro y Farfán, fueron un premio justo para un equipo que golpeó cuatro veces los palos del golero Bravo. A esta altura, el partido podría haber tenido un marcador mucho más expresivo.

Cuando el nerviosismo se comenzaba a apoderar de los 35 mil asistentes al Monumental, una genialidad de Valdivia en el área peruana terminó con la falta del portero visitante y la sanción de la pena máxima.

Así, Suazo, quien acalló las críticias de la Copa América y exhibió dos juegos de gran nivel en las dos primeras fechas de las clasificatorias, anotaba el definitivo 4-2 a los ’64.

Antes del final, lo tuvo Perú al menos un par de veces, y el ingresado Paredes pudo estirar las cifras para Chile, de no ser por la buena actuación de Fernández, quien al menos en cuatro oportunidades ahogó el grito de gol.

Un 4-2 que vuelve a ratificar que el poderío ofensivo es lo mejor de la Roja, pero que en defensa aún queda mucho, muchísimo, por trabajar. Ahora, se viene Uruguay y Paraguay en la fecha doble de noviembre.

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

Chile (4): Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia (Carlos Carmona, 91′); Eduardo Vargas (Matías Fernández, 84′) y Humberto Suazo (Esteban Paredes, 72′). DT. Claudio Borghi.

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete (William Chiroque, 87′), Yoshimar Yotún (Roberto Guizasola, 46′); Adán Balbín (Carlos Lobatón, 46′), Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT. Sergio Markarián.

Goles: 1-0 Waldo Ponce (1′), 2-0 Eduardo Vargas (18′), 3-0 Gary Medel (48′), 3-1 Claudio Pizarro (49′), 3-2 Jefferson Farfán (60′), 4-2 Humberto Suazo (63′).

 


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes