Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

El más joven de Panamericanos es nadador venezolano de 15 años y 1.90 de estatura

Considerado una promesa de la natación venezolana, Claverie competirá en 100 metros braza y en los relevos combinados de 4x100 y aunque admite que ganar una medalla "se ve muy complicado", considera los Panamericanos como el comienzo de un largo camino que tendrá que recorrer.

Por
Compartir

Carlos Claverie, un nadador venezolano de apenas 15 años, pero de 1,90 de estatura, será el benjamín de los deportistas en los XVI Juegos Panamericanos, que comienzan mañana en la ciudad mexicana de Guadalajara, según datos de la organización.

Considerado una promesa de la natación venezolana, Claverie competirá en 100 metros braza y en los relevos combinados de 4×100 y aunque admite que ganar una medalla “se ve muy complicado”, considera los Panamericanos como el comienzo de un largo camino que tendrá que recorrer.

“Todavía estoy chiquito y hay muchos con más experiencia que yo, pero si se da la oportunidad (de la medalla) que venga, pero lo veo difícil”, comentó el adolescente, que posee los récords de Venezuela en las categorías juvenil A y juvenil B en los 200 metros braza.

“El próximo año mi meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, todavía iría con 15 años, pero si uno se pone metas chiquitas, va a lograr cosas pequeñas, y bueno, estoy a un segundo y medio de la marca B”, añadió el precoz deportista a Witen Sports (agencia oficial de los Juegos), que considera “emocionante” estar en los Panamericanos.

“Emocionante y nervioso, tendré una oportunidad que no todo mundo tiene, y que no se olvida”, precisó Claverie.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes