Secciones
Deportes

Marca elige el mejor 11 de los 11 de todos los tiempos

El diario español aprovechó la contingencia del 11/11/11 para entregar su selección, donde se incluyen figuras como Zidane, Maradona, Pelé, Messi y Beckenbauer. ¿Estarán todos los que deberían estar?

Hoy es el día 11, del mes 11, de 2011, es decir, 11-11-11. Bien pudiera consagrarse semejante coincidencia númerica en el calendario como el Día del Fútbol por excelencia. Es evidente que estamos ante un fecha de lo más balompédica, ya que son 11 los jugadores que componen la alineación titular de un equipo.

¿Por qué 11 y no 10 o 12? La regla data de 1897, pero no existe una respuesta clara al respecto. Hay quien asegura que tiene su origen en los colegios ingleses, donde los alumnos se dividían en aulas de 10. A la hora de jugar, se organizaban partidos entre las diferentes clases y cada profesor se alineaba con sus respectivos alumnos.

Sea cual sea el origen de los onces, Marca entregó su selección con 11 leyendas, más siete suplentes. Debido a la mayor presencia de jugadores ofensivos, el sistema elegido ha sido el 3-4-3. En el arco aparece la figura de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de los pies de Xavi. El cerebro del Barça y de España tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banco de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo.

/ Marca

Sigue leyendo…

Notas relacionadas








Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Solo queda seguir nombrando lo que ocurre en cada columna, en cada conversación, en cada espacio virtual. Porque la violencia digital es el síntoma más visible de una sociedad que ha normalizado esta forma de relacionarnos: a través de las redes sociales disfrazando una opinión, humor o libertad de expresión. Así no habrá luz al final del túnel.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro