Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Bilbao de Bielsa derrotó al Bratislava y aseguró primer lugar en Europa League

El cuadro del ex seleccionador chileno se impuso por 2-1 y evitará en la siguiente fase a rivales que reboten de la Champions League.

Por
Compartir

Athletic Club de Bilbao, cuadro del argentino Marcelo Bielsa, derrotó este jueves como local por 2-1 a Slovan Bratislava y aseguró la clasificación a la siguiente fase en el primer lugar del Grupo F de la Europa League.

El cuadro del ex seleccionador chileno encontró variadas dificultades para superar a un mediocre elenco rival, muy limitado a la hora de generar peligro en el arco de enfrente.

Los vascos encontraron la apertura de la cuenta a los 14 minutos, cuando De Marcos (14′) capturó un rebote tras acción de Susaeta y la mandó al fondo del arco.

Los rojiblancos contralaban muy bien el lance y en una jugada aislada los visitantes alcanzaron la paridad por medio de Sebo (38′), tras una mala salida del meta Gorka Iraizoz.

En el complemento, los dirigidos por Bielsa mantuvieron su convicción ofensiva en busca de la victoria, que llegó a los 74′, cuando De Marcos metió un medido centro al área y Susaeta la embocó con un cabezazo muy bien ubicado al rincón izquierdo.

De este modo, Athletic Bilbao aseguró el primer lugar del Grupo F con 13 puntos y así evitará en la siguiente fase a rivales que reboten de la Champions League. Salzburgo derrotó 2-0 como local a Paris Saint Germain y subió al segundo lugar con 7, los mismos que los galos, ahora terceros. Cierra el eliminado Bratislava con 1.

En la sexta y última fecha chocarán Bilbao-PSG y Slovan-Salzburgo, para luego pasar a la ronda de dieciseisavos de final, con los ganadores y segundos de los doce grupos, más los ochos terceros de cada zona de Liga de Campeones de Europa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes