Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2011

El Barça mostró su lado solidario y regaló camisetas a niños de Fukushima

Los niños y niñas, de entre 9 y 12 años, recibieron las camisetas de manos de los jugadores del Barça, en el césped del campo de entrenamiento del equipo local, en el que entrena el equipo desde que llegó a Japón el domingo pasado.

Por
Compartir

El Barcelona mostró hoy su lado más solidario y aprovechó su estancia en Japón para entregar a un grupo de once niños desplazados por la crisis nuclear de la central de Fukushima camisetas personalizadas con sus nombres.

Los niños y niñas, de entre 9 y 12 años, recibieron las camisetas de manos de sus ídolos, los jugadores del Barça, en el césped del campo de entrenamiento del equipo local Yokohama F. Marinos, en el que se ejercita el equipo desde que llegó a Japón este domingo.

Durante el acto, organizado por el club, la embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio, los chicos, nerviosos y felices, no perdieron la sonrisa a pesar del frío y la humedad de Yokohama (centro) e incluso alguno se atrevió a hablar con los jugadores para darles ánimos ante su partido del jueves contra el Al Sadd catarí.

En el autobús de camino al campo de entrenamiento del Yokohama los niños practicaron los cánticos para los futbolistas y algunas frases que llevaban anotadas en español para poder usarlas cuando estuvieran cara a cara con los jugadores del equipo.

Una vez en el campo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el entrenador, Josep Guardiola, y la plantilla al completo se acercaron a los niños para desearles suerte, darles su regalo y entregar al tutor de los niños otra camiseta en la que se leía: “El Barcelona con Japón”.

Uno de los niños, Kazui, de 13 años y confeso aficionado de la estrella azulgrana, Leo Messi, explicó que sueña con convertirse en futbolista. Aunque desde que abandonó el equipo del colegio de Fukushima en el que jugaba, no ha podido seguir practicándolo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes