Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Liga de Quito: Un equipo acostumbrado a jugar finales internacionales

Desde el 2008 que el elenco ecuatoriano figura en las fases definitorias de torneos a nivel internacional y lo ha hecho con éxito. Una Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas. Este es el rival que se medirá esta noche nate la 'U' en el Estadio Nacional y que nunca ha perdido una final a nivel sudamericano.

Por
Compartir

Liga Deportiva Universitaria de Quito sabe de finales. En los últimos años se ha transformado en uno de los animadores de los torneos internacionales, llegando a finales y levantando copas. Su principal hito lo conquistó el 2008 al obtener la Libertadores en infartante definición a penales ante Fluminense en tierra brasileñas. Era primera vez que ese trofeo se iba a tierras ecuatorianas.

Pero la obtención de la Libertadores fue el comienzo para la Liga. El rival que tendrá la ‘U’ esta noche en la final de la Sudamericana ya se quedó con esta misma competencia el 2009. Y al igual que el 2008 con la Libertadores, el rival fue el Fluminense.

Final Libertadores 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QOJcalt3FYM[/youtube]

 

Final Sudamericana 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P4sxNp7MSHI[/youtube]

 

A los anteriores títulos se suman la Recopa del 2009 (derrotó a Inter de Porto Alegre) y del 2010 (derrotó a Estidiantes de La Plata), además del subcampeonato del Mundial de Clubes del 2008, que perdió ante el Manchester United. Un dato: la LDU nunca ha perdido una final a nivel sudamericano.

 

Final Recopa 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KnGD5Jo3DkU[/youtube]

 

Final Recopa 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Nh1yNqpsxc[/youtube]

 

Final Mundial de Clubes 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ER3BgmJQjzo[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes