Secciones
Deportes

Eduardo Lobos: “Volver al club en el que uno nació es muy gratificante”

El golero del histórico Colo Colo campeón durante la quiebra regresa al club que lo lanzó al profesionalismo tras casi una década.

El arquero nacional Eduardo Lobos valoró regresar a Colo Colo, cuadro donde militó del 2000 al 2003, y no dramatizó ante el supuesto interés albo en los guardametas Mauricio Caranta y Luis Marín de cara a la temporada 2012.

El ex Krylya Sovietov de Rusia, Audax Italiano y Unión Española firmó contrato con los albos a mediados del presente año tras lo cual fue cedido a préstamo a Santiago Wanderers. Ahora, el curicano deberá volver al ‘Cacique’, donde confía alcanzar la titularidad y brillar bajo los tres palos.

“Tengo que volver el 3 de enero. Una vez que me encuentre en el club veremos que pasa, pero volver al club en el que uno nació es muy gratificante. He estado ajeno al tema de las noticias de rumores de nuevos arqueros, estaremos ahí con Prieto y con Olivares peleando un puesto. En todos los clubes que he estado he tenido que pelear un puesto, y eso es bueno para el equipo”, declaró el meta de 30 años a radio Cooperativa.

“Me siento capacitado para pelearle el puesto a cualquiera, por algo estuve seis años en Europa. El semestre en Santiago Wanderers no fue todo lo bueno que esperaba en lo colectivo y por momentos en lo individual. Me voy a preparar para que este año sea mejor que el anterior, y para rendir lo que yo espero para que el próximo año sea lo más gratificante posible”, agregó el ex portero caturro.

Por su parte, el defensor Sebastián Toro deberá dejar el elenco popular al ser declarado prescindible por el entrenador Ivo Basay. El zaguero criollo jugará durante el año 2012 en Deportes Iquique.

“En 2009 levanté una copa y en 2010 salí como mejor defensa central, pero el 2011 fue un año muy malo. A levantar cabeza, de este año sólo rescato mis amistades y el amor que tengo por Colo Colo. En lo futbolístico no puedo rescatar mucho, empecé bien pero después llegó el ‘Tolo’ y no me hacía jugar. Mi idea es volver con el nivel que sé que tengo a Colo Colo, que es el equipo que amo”, expresó.

 

Notas relacionadas







Más de 2.000 indicaciones: la estrategia de la oposición que busca dilatar la megarreforma y que desató la furia de La Moneda

Más de 2.000 indicaciones: la estrategia de la oposición que busca dilatar la megarreforma y que desató la furia de La Moneda

Con preocupación se observa desde La Moneda la intención de las fuerzas opositoras a Kast de obstruir el debate de la megarreforma a través de un “tsunami” de indicaciones. Si la izquierda cumple la advertencia, podría verse frustrado el deseo del presidente de tener el proyecto despachado al Senado antes de la Cuenta Pública.

Daniel Lillo




Latinoamérica ya no promete: lidera

Latinoamérica ya no promete: lidera

Durante años, el desarrollo se pensó como una carrera por parecerse a otros. Hoy estamos viendo lo contrario. Lo que crece, convoca y escala, es lo que se atreve a ser profundamente propio. Y eso abre al mismo tiempo una oportunidad y una responsabilidad.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis