Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2012

Tendrán su cara a cara: Alexis se enfrentará con Bielsa en la final de la Copa del Rey

El Barcelona jugará con el Athletic Bilbao dirigido por el argentino. El tocopillano dijo que el ex seleccionador "me enseñó mucho", pero agregó que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo y nadie puede dudar de eso".

Por
Compartir

El Barcelona derrotó este miércoles en el Nou Camp y clasificó a la final de la Copa del Rey 2011-2012, donde jugará en mayo próximo ante el Athletic Bilbao del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa.

En el cotejo, el tricampeón de Liga y monarca de Europa partió enfrentando un escenario trabado, pero cambió las cosas con un golazo cruzado de 40 metros de Lionel Messi que encontró a Cesc Fábregas, quien marcó con un globito ante la salida del meta Diego Alves (16′).

El conjunto catalán siguió dominando y encontró la cifra definitiva en los pies de Xavi Hernández (82′), quien batió en un mano a mano al arquero Alves, tras una triangulación entre Sánchez y Fábregas, para completar un 3-1 en el global.

El ‘Niño Maravilla’ fue bien custodiado en el partido por Jordi Alba, pero se las ingenió para sacar un remate desviado (27′) y participar en la jugada del gol. Fue reemplazado con aplausos a los 85′ por el brasileño Dani Alves, bajo la atenta mirada del DT Josep Guardiola.

De esta forma, Barcelona buscará su 26º título de Copa del Rey ante Athletic Bilbao, que a su vez es el segundo mayor ganador de esta competencia, con 23 trofeos. Real Madrid, quien fue campeón en la pasada edición, ha obtenido 18 veces la corona.

Ambos elencos tienen el último antecedente del 6 de noviembre pasado, cuando empataron 2-2 en un partidazo en San Mamés, con Bielsa ya en el banco del equipo vasco.

Cara a cara con Bielsa

El cara a cara entre el es seleccionador chileno y uno de sus pupilos más especiales, marcará  el próximo encuentro entre catalanes y vascos. El tocopillano recordó con elogios a su ex profe en la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, quien hoy  dirige a Athletic Bilbao, rival en la final de la Copa del Rey.

“Me enseñó mucho y creo que será un rival muy difícil”, sostuvo Sánchez; sin embargo se apuró en señalar que “todos dicen que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y nadie puede dudar de eso”.

Al ser consultados por su mirada del partido en concreto, sostuvo que “todavía no pienso en la final, pero creo que será un partido muy complicado, ante un equipo muy bueno y que tienen a un entrenador que ve los movimientos de todos los jugadores”.

La lesión que sufre es vista por Sánchez  como “una molestia que pasa a segunda fase, (sic)… no importa la lesión, tuve la oportunidad de jugar y dejé todo en la cancha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes