Secciones
Deportes

Jorge da Silva fue presentado como DT de Peñarol a días del duelo ante la “U”

El ‘Polilla’, otrora seleccionado uruguayo y ex DT de Godoy Cruz, Banfield y Defensor Sporting, entre otros equipos, enfatizó que sabe la presión de dirigir al actual subcampeón de América y de revertir los malos resultados, como las derrotas ante el cuadro mendocino (0-1) y Atlético Nacional (0-4).

El entrenador Jorge da Silva fue presentado este jueves como nuevo técnico de Peñarol, en la antesala del partido ante Universidad de Chile, a disputarse el próximo martes en Montevideo, por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores 2012.

El ‘Polilla’, otrora seleccionado uruguayo y ex DT de Godoy Cruz, Banfield y Defensor Sporting, entre otros equipos, enfatizó que sabe la presión de dirigir al actual subcampeón de América y de revertir los malos resultados, como las derrotas ante el cuadro mendocino (0-1) y Atlético Nacional (0-4).

“Sé lo que significa ser el técnico de Peñarol. Creo estar preparado para poder soportar la presión (…) En ningún momento dudé en venir a Peñarol, estaba convencido que esto era lo que quería”, aseguró en rueda de prensa.

Da Silva, además, se mostró optimista con los objetivos del cuadro charrúa. “Esto es Peñarol, aún hay inmejorables chances para lograr los objetivos. En un club tan grande hay que apuntar a ganar todo lo que se juegue: tenemos grandes opciones de ganar el Clausura, la anual y pelear la Copa Libertadores“, enfatizó.

El estratega, de paso, negó que haya incidido en la salida de Gregorio Pérez, el técnico anterior. “Ya hablé con Gregorio, tiene muy claro que yo no tengo nada que ver con su salida del club, que es lo que realmente me preocupaba. Gregorio es un señor y tuvimos una charla larga”, reveló.

Por último, Jorge Da Silva dijo estar “preparado” para el debut del sábado ante Cerro Largo por el torneo local y el pleito del próximo martes ante Universidad de Chile en el Centenario de Montevideo.

Notas relacionadas







Contra interés no hay argumento

Contra interés no hay argumento

Antes de cada decisión relevante, hay tres preguntas que vale la pena hacerse: ¿cómo responderá la oposición en el contexto donde estamos hoy? ¿Refuerza un patrón negativo que ya está tomando forma? ¿Estamos entregando material que le da oportunidad a la oposición para instalar su relato? Si las tres respuestas están claras antes de actuar, la capacidad de generar flancos innecesarios se reduce sustancialmente.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli