Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Subsecretario de Deportes confirmó postulación de Chile como sede para Panamericanos 2019

Gabriel Ruiz Tagle, dijo que la decisión en torno al ganador de la sede será entregada en mayo de 2013, los otros candidatos son Rosario (Argentina), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) también aspirarían.

Por
Compartir

El Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó su próximo viaje a México con el objetivo de presentar la candidatura chilena para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

El diálogo con Radio Bío Bío, Ruiz-Tagle señaló que junto al Presidente del Comite Olímpico de Chile, Neven Ilic, entregarán la carta de postulación, asegurando las garantías para organizar el evento. “Es un paso importante”, aseguró el subsecretario, en lo que cataloga como “un camino largo”, puesto que se están anticipando a otras candidaturas, por lo que el hecho de “ir de la mano” es un buen factor, dijo

La decisión en torno al ganador será entregada en mayo de 2013, los otros candidatos son Rosario (Argentina), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) también aspirarían.

Al ser consultado por la situación de Cristián Escalante, quien estaba designado como abanderado nacional para los Juegos de Guadalajara 2011,y que fue suspendido por tres meses luego de conocerse que dio positivo en pruebas de dopaje, además de ser expulsado del programa de becas deportivas, la autoridad señaló que se reunirá con el deportista el viernes de este semana.

No obstante, el Subsecretario aseguró que en caso que el levantador de pesas, gane medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2003,  y revalide sus logros en los próximos torneos, podrá reingresar al programa de apoyo sin problemas.

“No queremos perjudicarlo en nada”, expresó Gabriel Ruiz-Tagle, pero y agregó que “hay que ser riguroso” puesto que es el prestigio del deporte nacional que está en juego.

Por otro lado, Gabriel Ruiz-Tagle se mostró orgulloso por la mantención del plan Estadio Seguro, que posibilitará el inicio de obras en el segundo semestre en los reductos de Calama, Serena, Playa Ancha y Sausalito en la quinta región, El Teniente de Rancagua y Ester Roa de Concepción.

La autoridad además anunció la construcción de 27 polideportivos en el país, que, a su juicio, serán un aporte importante para las regiones y la descentralización del deporte de alto rendimiento.

De cara a la creación del Ministerio del Deporte, subrayó su importancia y sostuvo que dejará un precedente para el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes