Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Borghi aclaró que debe analizar si ‘conviene’ citar a los cinco castigados del ‘Bautizazo’

El entrenador recordó que es el Consejo de Presidentes que debe tomar la decisión final y que, además, los marginados tienen una conversación pendiente con el plantel de la Roja.

Por
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró que el cuerpo técnico debe analizar si “conviene” al plantel la citación de alguno de los cinco castigados por el ‘Bautizazo’, tras la solicitud de indulto pedida por Gonzalo Jara, al cumplirse la mitad de los 10 partidos de sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina.

El técnico de la ‘Roja’ mantuvo una posición firme ante un eventual retorno de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Jara, porque no sólo recordó que el Consejo de Presidentes debe tomar la decisión final, sino que el grupo de ex compañeros debe tener una conversación todavía con los jugadores que llegaron tarde y en estado “no adecuado” a la concentración de la ‘Roja’ en ‘Pinto Durán’ del pasado 8 de noviembre.

El martes llegó la carta de Jara y los otros cuatro tienen la posibilidad de hacer lo mismo. No me compete a mí dar el indulto, lo hace el Consejo de Presidentes. Después tendríamos que ver en qué nivel están los jugadores y si conviene que sean citados. Además, debemos reunirnos y botar algunas barreras para convivir sin problemas“, aseguró a Radio ADN.

Borghi, de todas maneras, descartó de plano convocar a algún jugador por tener una relación cercana, tal como se ha criticado. “Soy una persona que se maneja mucho por cariño, tengo jugadores preferidos en muchos lugares y soy amigo personal de ex jugadores. Pero hasta el momento no ha influido eso en la convocatoria, depende de su buen momento que alguien sea nominado. No pasa por el cariño el que sean citados a la selección, no podría mirarlos a la cara si fuera distinto”, recalcó.

El seleccionador nacional, además, hizo un positivo balance de su primer año en el cargo, aunque reconoció que debe mejorar en los duelos de visita. “Creemos que el balance en general bordea lo bueno y lo malo. El punto bajo ha sido fuera de casa, tenemos que hacernos más fuertes, estamos tomando los amistosos como banco de prueba para conseguir jugadores que representen el recambio nacional”, comentó.

En ese sentido, el ‘Bichi’ valoró profundamente la aparición de jugadores del medio local como el delantero de Universidad de Chile Junior Fernandes. “El ‘Negro’ tiene unas condiciones físicas extraordinarias por su raza, tiene mediciones de grasa a nivel europeo, muy lejos del chileno, y tiene una velocidad importante. Pero creemos que debe mejorar algunos aspectos de su juego, aún así ha demostrado en la ‘U’, y cuando lo hemos llamado a la selección, que podría ser un aporte importante”, confesó.

En otros temas, el DT aclaró que la exclusión de Marco Estrada en las convocatorias es porque hay otros jugadores en su puesto de carrilero, que Fabián Orellana y, especialmente, Nicolás Córdova no han sido convocados al no tener continuidad en sus clubes y que verá como alternativa por la banda izquierda al azul Eugenio Mena y que por derecha evalúa convocar a Luis Pedro Figueroa, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz y, en menor medida, a Gonzalo Fierro.

Por último, Claudio Borghi se mostró preocupado por la fecha doble ante Bolivia y Venezuela, pues al jugarse el 2 y 9 de junio, respectivamente, los jugadores estarán recién terminando sus ligas, y confirmó que Waldo Ponce y Mauricio Isla serán resguardados para que se recuperen bien de sus lesiones.

“La complicación será que muchos estarán terminando sus competiciones, por eso esperamos hacer negociaciones para poder tenerlos lo antes posible (…) Ahora bien, perderemos jugadores importantes para las clasificatorias, que no llegarán en condiciones como Waldo Ponce y Mauricio Isla. Pero lo conversamos con el cuerpo técnico y coincidimos en que no sería conveniente el apurar su recuperación para que lleguen al partido”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes