Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

U. Española cierra una semana redonda con triunfo sobre Rangers

Por
Compartir

Unión Española derrotó ajustadamente este viernes en casa por 2-1 a Rangers, en el compromiso que dio inicio a la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El elenco de colonia obtuvo los tres puntos principalmente por lo realizado en la primera etapa, donde presentó un interesante juego en conjunto y la faena goleadora de la figura de la cancha: el joven Jean Paul Pineda.

El entrenador de los ‘hispanos’ dejó hoy a algunos titulares fuera, como Diego Scotti, Mauro Díaz y Sebastián Jaime, luego del esfuerzo realizado en el triunfo sobre Bolívar a mitad de semana que les dio el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tanto del ex ariete de Cobreloa llegó a los nueve minutos con un certero disparo de derecha y desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Juan Luis Mora, luego de una diagonal de izquierda a derecha que no encontró oposición en la retaguardia talquina.

A los 19′ Pineda puso el 2-0 en el Estadio Santa Laura, conectando en casi plena área chica un preciso centro de zurda por el sector derecho. Unión en menos de 20 minutos ganaba claramente al aprovechar los gruesos errores posicionales de la defensa visitante.

En el complemento cambió el rostro de los piducanos con el ingreso del volante ex seleccionado Sub 20 José Luis Silva, quien se transformó en pieza clave para la levantada de los sureños.

La mejoría de los pupilos de Dalcio Giovagnoli tuvo su premio a los 47′ con el descuento en el recinto de la Plaza Chacabuco, luego de un remate cruzado de Felipe Reynero, quien aprovechó un mal despeje de Gonzalo Villagra para batir a Eduardo Lobos.

Tras el 1-1 Rangers se fue en demanda del pórtico local en busca del empate. Contó con al menos tres ocasiones de real peligro, pero no estuvo certero en la puntada final.

De esta manera, Unión Española escaló hasta la tercera posición con 19 puntos, mientras que los talquinos se quedan con 13 unidades en la decimotercera plaza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes