Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2012

Le dan el sí: Presidente de clubes respaldan regreso de Vidal a la selección

Luego de que el jugador pidiera un indulto a la sanción de diez partidos derivados de su participación en el bullado caso "Bautizazo", desde varios clubes lo apoyan. "Es el único que mostró una actitud abnegada y de arrepentimiento", dicen.

Por
Compartir

Luego de que el jugador de la  Juventus, Arturo Vidal, pidiera este martes oficialmente el indulto a la sanción de diez partidos derivados de su participación en el bullado caso “Bautizazo” petición que debe ser definida este jueves por el Consejo de Presidentes de la ANFP, ya se ha adelantado el respaldo de los lideres de varios clubes.

De tener suerte, el volante de la Juventus podría ser habilitado ese día para disputar la doble fecha clasificatoria de junio, cuando Chile enfrente a Bolivia y Venezuela en condición de visitante.

Sin embrago los presidentes de algunos clubes ya dieron su aprobación al posible retorno del mediocampista, consigna Emol

“En el caso de Arturo se ve que está arrepentido de lo que hizo. Cada caso hay que estudiarlo a fondo, pero el de Vidal es distinto y es evaluable por ser diferente al resto. Si tuviera que votar, lo haría a favor de su retorno”, expresó Cesare Rossi, timonel de Deportes Iquique.

En la misma línea, Luis Faúndez, presidente de la Comisión de Fútbol de Santiago Morning dijo que “siempre tuvo la buena disposición de regresar a la selección. No hizo alborotos, siempre mantuvo distancia del resto de sus compañeros y asumió la responsabilidad. Veremos qué dice el Tribunal, pero en mi caso personal yo apoyaría su retorno”, sostuvo.´
Pablo Sepúlveda, de Curicó Unido, a su turno subrayó que el ex Bayer Leverkusen fue “el único que mostró una actitud abnegada y de arrepentimiento a pesar de lo que pasó. Él rápidamente mostró una intención positiva sobre este asunto. Aún no sé qué votaremos, pero yo estaría votando a favor de su regreso, muy contrario a Gonzalo Jara, que no mostró arrepentimiento”.

Antonio Bloise de Everton, Jorge Lafrentz de Wanderers, Claudio Tessa de Audax Italiano, Pablo Hoffman de O’Higgins y Mario Rodríguez de la Universidd de Concepción prefirieron no tomar una postura clara sobre el tema, esperando la decisión de las juntas de sus clubes.

Pese a que el abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, ha señaló lo contrario, el Consejo de Presidentes de la ANFP tiene el tema del indulto en la tabla de la junta de este jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes