Secciones
Deportes

Luis Pérez post Clásico: “No nos rendiremos hasta que logremos la clasificación"

El técnico de Colo Colo analizó la abultada derrota ante la ‘U’ reconociendo que no quedaron bien tras la goleada, pero que lucharán para recuperarse y obtener el paso a los play off.

La goleada por 5 a 0 aún no se digiere en El Monumental. A la estrepitosa e histórica caída en el clásico ante la ‘U’ le hizo frente el técnico de los albos, Luis Pérez, y analizó el actual momento del plantel. “El sólo hecho de perder, no tener repuestas en la cancha como para revertir la situación, el marcador todo. En una situación como ayer, duele muchísimo”, reconoció.

A pesar de asumir que “no estuvimos acorde al partido” y que los goles recibidos se debieron a “errores puntuales en pelotas detenidas”, compartió los dichos de Esteban Paredes, que entregó una fuerte autocrítica apuntando que hay jugadores que no mojaron la camiseta. Pérez detalló que “Colo Colo necesita muchos más compromiso del que hemos demostrado”.

De todas formas, el técnico aclaró que “los análisis personales los hago directamente con los jugadores” y que “una autocrítica grande no me puedo hacer, llevo dos semanas y media”.

Si bien profundizó en que “no estamos bien” luego de la derrota, asumió que tiene a cargo “jugadores con experiencia, que están acostumbrados a vivir momentos exitosos y que tienen el temple para salir adelante”, por lo que confía que revertirán la situación. “No nos rendiremos hasta que logremos la clasificación”, enfatizó.

Teniendo en cuenta los partidos que le quedan por disputar, ‘Lucho’ Pérez asume que cuentan con el respaldo de los dirigentes de Blanco y Negro “independiente de lo que pase en estas fechas”, por lo que aclaró que “no vamos a dejar al equipo botado”.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio