Secciones
Deportes

U. Calera derrotó 2-1 a S. Wanderers y se mete en zona de playoffs

El cuadro ‘cementero’ recibió a los porteños en el estadio Lucio Fariña con la obligación de sumar de a tres para soñar con la postemporada y cumplió, dejando de paso a los ‘caturros’ mascando la rabia de la eliminación.

Unión La Calera derrotó este viernes por 2-1 a Santiago Wanderers, en Quillota, y se metió en zona de clasificación a los playoffs, pero debe esperar la conclusión de la 17° y última fecha de la fase regular para confirmar su clasificación.

El cuadro ‘cementero’ recibió a los porteños en el estadio Lucio Fariña con la obligación de sumar de a tres para soñar con la postemporada y cumplió, dejando de paso a los ‘caturros’ mascando la rabia de la eliminación.

El elenco de Arturo Salah, en evidente bajón futbolístico, volvió a fallar en defensa como en la última parte del certamen y en un descuido dejó solo a Gastón Cellerino y el goleador argentino no perdonó, poniendo el 1-0 recién a los cuatro minutos.

El duelo en la Quinta Región fue de ida y vuelta, con chances claras para ambos bandos, pero los metas Lucas Giovini y Mauricio Viana se transformaron en figuras, ahogando un nuevo grito de gol.

Eso, hasta que el trasandino Pablo Calandria (48′) aprovechó un largo pelotazo para filtrarse entre los zagueros rivales y vencer a Giovini para poner la paridad.

Lamentablemente para los verdes, el empate duró muy poco, ya que Lucas Simón (53′) adelantó al local con gran definición a pase de Bahamondes, en resultado definitivo.

El resultado dejó a Santiago Wandereres con 20 puntos y en el décimo puesto, eliminados, tras un gran comienzo de torneo, que lo tuvo peleando incluso el primer lugar. Ahora a pensar en el Clausura.

Unión La Calera, por su lado, alcanzó el sexto casillero con 24 unidades, superando por ahora a Cobreloa (7°), Huachipato (8°) y Colo Colo (9°), todos con 23, pero con un partido menos, por lo que ‘cementeros’ esperan un tropiezo de al menos uno de estos equipos, para asegurar su participación en playoffs.

Notas relacionadas











Alianza estratégica entre UNAB y Clínica Las Condes marca un hito en formación, investigación e innovación en salud

Alianza estratégica entre UNAB y Clínica Las Condes marca un hito en formación, investigación e innovación en salud

El acuerdo de largo plazo, firmado en diciembre del año pasado y formalizado hoy en el evento “El futuro de la investigación clínica: ciencia, datos y humanidad en equilibrio”, trasciende el modelo tradicional docente-asistencial al integrar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales y dar respuesta a los desafíos del sistema de salud.

María José Crespo