Secciones
Deportes

Agente de Paredes aclaró que Colo Colo es la primera opción y luego Atlas

Paredes finaliza contrato con el ‘Cacique’ el próximo mes y actualmente sostiene conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro por una posible continuidad.

El representante del delantero Esteban Paredes, Sergio Morales, aclaró que de cara al segundo semestre la primera opción del jugador es continuar en Colo Colo y la segunda fichar en el Atlas de México.

En declaraciones al portal azteca Mediotiempo, el agente del goleador albo dejó en claro las prioridades, principalmente ante el serio interés del conjunto de Guadalajara con miras al Torneo Apertura 2012.

Paredes finaliza contrato con el ‘Cacique’ el próximo mes y actualmente sostiene conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro por una posible continuidad. De no salir humo blanco, el ex Santiago Morning se iría al Atlas.

“La situación actual de él (Paredes) es que Colo Colo avanzó de fase, lo que significa que eso le da un poco más de tiempo a Colo Colo de poder hacer uso de la opción de compra“, expresó Morales.

“Nosotros seguimos manteniendo el mismo sentir. De no hacer uso de la opción la gente de Colo Colo, estaríamos como primeros conversando con Atlas, por el respeto que le han dado al jugador, por todas las ganas de que quieren que el jugador llegue”, añadió.

Incluso, el representante reconoció que Paredes está ilusionado con jugar en el exterior, en lo que sería su tercer paradero fuera de Chile tras Pachuca Juniors (México) y AEK Lamaca (Chipre). “Atlas le parece a Paredes una muy buena opción por todo lo que le había hablado Miguel Pinto del club. El técnico (Juan Carlos Chávez) también lo llamó a Esteban y eso lo hizo sentirse muy contento”, aseveró.

Por último, Morales espera que Colo Colo llegue pronto a una determinación respecto a la continuidad del artillero. “Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de apurar una definición de Colo Colo para no dañar ni perjudicar a ningún interesado en Esteban”, sentenció.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio