Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2012

José Rojas: ‘Chile tiene mucha hambre de lograr cosas importantes’

El zaguero, si bien tiene mucho respeto por el actual momento del combinado 'Vinotinto', enfatizó que el 'Equipo de Todos' saldrá a ganar el compromiso para, además, quedar como líder exclusivo de la competencia.

Por
Compartir

El capitán de Universidad de Chile y defensa de la selección nacional, José Rojas, reconoció que el actual plantel de la ‘Roja’ tiene “mucha hambre de lograr cosas importantes”, en la antesala del pleito de este sábado ante Venezuela en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil.

El zaguero, si bien tiene mucho respeto por el actual momento del combinado ‘Vinotinto’, enfatizó que el ‘Equipo de Todos’ saldrá a ganar el compromiso para, además, quedar como líder exclusivo de la competencia.

“Si bien Venezuela nos ganó en la Copa América, en las eliminatorias anteriores se hicieron muy buenos encuentros. Además, cuando uno entra a la cancha no juegan tanto las estadísticas, este grupo tiene mucha hambre de lograr cosas importantes (…) iremos a Venezuela a intentar traernos los tres puntos, que nos dejarían en una posición ideal”, aseguró en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Rojas, de hecho, destacó que la victoria ante Bolivia en La Paz dio “tranquilidad” al plantel. “La verdad que sí, haber obtenido los tres puntos en Bolivia, en un reducto muy complicado y con el tema de la altura, nos da la tranquilidad para enfrentar el partido que viene, que va a ser aún más difícil de lo que vivimos en La Paz, con un equipo que juega muy bien al fútbol y, por sobre todo, que tiene un muy buen juego aéreo”, advirtió.

El destacado central, sin embargo, espera mejorar el poder de finiquito tras la amarga experiencia de la derrota en Copa América 2011 y admitió una leve molestia por la publicidad de la TV venezolana donde se recuerda con ironía el episodio lamentable de la eliminación en San Juan, Argentina.

“En el fútbol se da muchas veces que uno ataca y la pelota se pasea por el área contraria y te llegan una vez y te hacen un gol. Esperamos esta vez concretar todas las ocasiones que tengamos y podamos mantener el arco en cero ¿Las mofas? Cuando te ‘tocan’ un poco, salimos con ganas de revertir eso, pero básicamente para lograr el objetivo, que es ir al Mundial. Pero corre sangre en el cuerpo y claramente no quieres perder”, enfatizó.

El zaguero también se dio el tiempo para valorar la opción que dio el DT Claudio Borghi en una entrevista de poder conversar con Jean Beausejour, uno de los castigados por el ‘Caso Bautizazo’. “El técnico mencionó lo que se estaba hablando en la mesa, es un tema de Beausejour, todos sabemos la calidad de jugador que es, pero si va a ser convocado o no es un tema que tiene que ver el cuerpo técnico. Uno acá viene a tratar de aportar, pero de lo que conozco a Beausejour es una gran persona, un gran jugador y cualquier equipo o país lo necesitaría”, confesó.

En cuanto a la lesión dorsal de Gary Medel, el referente azul espera su pronta recuperación. “Entrenó bien con el kinesiólogo, esperamos tenerlo de vuelta (…) es un jugador importante, todos sabemos lo que rinde y lo que aporta con su mística, es un jugador clave, esperemos que se recupere, creemos que va a llegar”, sostuvo.

En otros temas, ‘Pepe’ Rojas se mostró “muy tranquilo” con su actuación ante Bolivia, defendió al cuestionado Pablo Contreras al comentar que “nos sentimos bastante cómodos con él y lo esencial es que no nos hicieron goles” y reconoció que Salomón Rondón es un hombre “de muy buen juego aéreo y que viene marcando muchos goles”, pero recalcó que “debemos preocuparnos de nosotros”.

Por último, José Rojas valoró el rendimiento de sus compañeros de la ‘U’ en la selección al aclarar que “nos hemos incorporado muy bien al grupo” y adelantó que estará junto a los otros cinco valores azules en la despedida de Diego Rivarola de este martes 5 de junio. “El profe (Borghi) nos dio permiso para asistir a la despedida de un grande, un gran compañero, gran persona y un tipo que amó mucho la camiseta de la ‘U'”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes