Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Martín Lasarte anuncia que buscará que la UC sea un equipo “dinámico y ganador”

El uruguayo fue presentado oficialmente como el nuevo DT de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Por
Compartir

El entrenador uruguayo Martín Lasarte aseguró que intentará hacer de Universidad Católica un equipo “dinámico y ganador”, tras ser presentado este martes como nuevo DT del conjunto cruzado por las próximas dos temporadas.

El ex técnico de Nacional de Montevideo y Real Sociedad, entre otros, aclaró eso sí que pretende agregar esos elementos al conocido juego a ras de piso que se practica en la UC y valoró también a la hinchada, tras reemplazar al interino Andrés Romero. “Hay un gran sentido de pertenencia y hay mucha gente que tiene una relación con una mantera determinada de jugar. Son generalmente futbolistas de buen pie y muy buena técnica. Con eso intentaremos hacer un equipo dinámico, ganador, pero sin perder lo que tiene el equipo”, aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Lasarte agregó que “me siento cómodo viniendo a un equipo como la Universidad Católica. No me plantearon lo del rodaje como obligación, pero en Uruguay se hace costumbre ir renovando por la cantidad de jugadores que sale del país, así que no es un estilo de dirección que desconozco”.

Sin embargo, el estratega se negó a prometer títulos, más allá que exista una sequía de tres torneos cortos. “Tengo objetivos a más mediano plazo que otros. Intentaré que sean cumplidas las metas deportivas y conseguir mecanismos necesarios para progresar con los jóvenes que estén a la altura de los desafíos. Me planteo objetivos concretables, no utopías”, enfatizó.

Por último, Lasarte reiteró los elogiosos conceptos emitidos a su llegada a Santiago, cuando fue recibido por el Gerente Técnico de Cruzados SADP, José María Buljubasich. “Entrenar un equipo grande es un halago, no nos toca a muchos, eso me hizo decantarme por este club”, sentenció.

Lasarte tendrá como principal desafío volver a ganar el título del Clausura 2012, pues la UC ha sido finalista, semifinalista y cuartofinalista en los últimos tres torneos posteriores al Campeonato Nacional 2010 obtenido por Juan Antonio Pizzi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes