Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2012

Euro 2012: República Checa elimina a anfitriona Polonia y se adjudica el Grupo A

El conjunto de Michal Bilek anotó la única cifra del partido a través de un rápido contragolpe -tras recuperar la esférica en zona propia- el cual finalizó Petr Jirasek con un remate rasante cruzado al primer palo, para batir al meta local (72').

Por
Compartir

La selección de República Checa eliminó este sábado a la co-anfitriona Polonia, tras imponerse por la cuenta mínima en Wroclaw, y de paso se adjudicó el Grupo A de la Eurocopa ‘Polonia-Ucrania 2012′, zona donde también clasificó a cuartos de final el combinado de Grecia, en el segundo lugar.

El conjunto de Michal Bilek anotó la única cifra del partido a través de un rápido contragolpe -tras recuperar la esférica en zona propia- el cual finalizó Petr Jirasek con un remate rasante cruzado al primer palo, para batir al meta local (72′).

La escuadra de Franciszek Smuda tuvo el control de juego y las mejores ocasiones en la primera etapa, pero no pudo concretar: hubo una media chilena desviada de Dudka (2′), un achique notable de Cech ante Blaszczykowski (7′) y otra gran tapada del meta de Chelsea ante disparo de Boenisch (21′).

El local, que debía ganar para seguir en carrera, sufrió con los contragolpes checos (incluido el gol), pero al menos mereció el empate: Wasilewski (85′) cabeceó sobre el travesaño y Lewandowski lo tuvo sobre el final, pero la sacaron de la línea de sentencia (90′), ante la decepción de los asistentes al Estadio Municipal de Wroclaw.

Por su parte, el otro clasificado fue Grecia, que derrotó por 1-0 a la favorita Rusia del DT holandés Dick Advocaat con solitaria anotación del capitán Giorgios Karagounis (45+2’), en pleito disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.

Con estos resultados, República Checa ganó el Grupo A con seis puntos, escoltado por Grecia y Rusia con cuatro unidades. Sin embargo, los helénicos clasificaron a cuartos de final pese a tener peor diferencia de gol (0 contra +2) por ganar el partido entre ellos. Cerró las posiciones la co-anfitriona Polonia, con dos positivos.

Por último, recordar que el equipo de Michal Bilek jugará cuartos de final el próximo jueves 21 ante el segundo del Grupo B (hoy es Portugal), mientras que la escuadra helénica del portugués Fernando Santos hará lo propio el viernes 22 contra el ganador del Grupo A (hasta el momento es Alemania).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes