Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2012

Unión Española sacó ventaja mínima ante O’Higgins por semifinales del Apertura

El choque de Plaza Chacabuco se avizoraba de fuerzas parejas y así efectivamente sucedió, con ambas escuadras tratando de acercarse a los arcos de Eduardo Lobos y Luis Marín, respectivamente, pero con los locales tomando la batuta el encuentro.

Por
Compartir

Unión Española derrotó este sábado por 1-0 como local a O’Higgins de Rancagua, en el estadio Santa Laura, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

El choque de Plaza Chacabuco se avizoraba de fuerzas parejas y así efectivamente sucedió, con ambas escuadras tratando de acercarse a los arcos de Eduardo Lobos y Luis Marín, respectivamente, pero con los locales tomando la batuta del encuentro.

Siempre con los rojos más cerca del arco rival, el equipo de José Luis Sierra abrió el marcador a los 36 minutos, por medio del volante argentino Emiliano Vecchio, con disparo dentro del área, que ponía justicia a lo visto en Indepedencia.

En el complemento los celestes no pudieron revertir el mejor juego de los dueños de casa, que merecieron la segunda cifra, pero Emanuel Herrera esta vez no estuvo fino a la hora de marcar y desperdició chances a los 58′ y 63′.

De ahí en más el lance cayó en una laguna, tanto porque varios de los jugadores capitalinos sufrieron agotamiento, como porque los forasteros no tuvieron la claridad necesaria.

Ya en en el tramo postrero, el cuadro de Eduardo Berizzo se hizo del control de la pelota, pero cayó en el error de levantar mucho el balón. Eso sí, reclamaron un penal por mano de Rodolfo Madrid (87′), pero el juez Jorge Osorio desestimó el reclamo visitante.

De este modo, todo quedó abierto para la revancha programada para el próximo sábado 23 de junio, a las 16.00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua. Cualquier triunfo instala a O’Higgins en la final, por ventaja deportiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes