Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2012

Prensa argentina destacó el ‘oficio’ de Boca Juniors para eliminar a la ‘U’

Reconociendo que los azules fueron un duro rival para los xeneizes, los medios trasandinos destacaron la clasificación a la final de la Libertadores donde enfrentarán al Corinthians.

Por
Compartir

La prensa argentina destacó este viernes el “oficio” de Boca Juniors y su “experiencia” desplegada en Santiago para eliminar a Universidad de Chile, vigente campeón de la Copa Sudamericana, y acceder a la final de la Copa Libertadores 2012, donde enfrentará a Corinthians de Brasil.

El diario deportivo Olé destacó el regreso de los ‘Xeneizes’, tras el 2007, a una nueva definición del máximo certamen continental de clubes, donde ira por su séptima consagración. “Boca le pone su mejor música a la Libertadores: empató sin goles contra la U de Chile y vuelve a estar en una final de Libertadores tras cinco años. Como marca su historia”, publicó.

“Pasó la serie con margen, sí, pero no hay que olvidarse de que el rival (la ‘U’) fue uno de los duros de la Libertadores, que fue y fue en el segundo tiempo, que generó dos tiros en el travesaño y más situaciones de gol en el final”, agregó.

Clarín, en tanto, aseguró que el elenco ‘Azul y Oro’ “pisó fuerte en Chile y llegó a la final” de la Copa Libertadores. Respecto a los azules, la publicación indicó que fue “un rival contrariado, frustrado e impotente que bajó los brazos únicamente cuando el árbitro Ubriaco dio tres minutos de adición”.

Para La Nación, en su sección deportiva Canchallena, el cuadro que dirige Julio César Falcioni tuvo “oficio y control de juego para conquistar Chile. Con Riquelme como figura, Boca planteó el partido de igual a igual, se perdió varias ocasiones y con el empate sin goles logró la clasificación”.

El portal Infobae.com valoró el accionar del popular conjunto argentino en Ñuñoa, sobre todo en la primera etapa. “Boca le mostró los dientes (a la U) y lo llevaron al desorden al terminar dejando huecos”, sostuvo.

“La Universidad de Chile respondió con cierta intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada: dos centros con cabezazos que Agustín Orión despejó al corner”, añadió.

Por último, el sitio de TyC Sports señaló que “el ‘Xeneize’ encontró muchísimas facilidades en el fondo de la Universidad de Chile, que de ofensivo solamente tuvo la intención en los 45 minutos iniciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes