Secciones
Deportes

O’Higgins y Unión Española definen al primer finalista del Apertura en Rancagua

El cuadro de José Luis Sierra llega con una mínima ventaja a la Sexta Región, tras la victoria 1-0 de hace siete días en Independencia, pero deberá con luchar ante un rival que se hace fuerte de local.

O’Higgins y Unión Española definirán este sábado, desde las 16.00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, al primer finalista del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro de José Luis Sierra llega con una mínima ventaja a la Sexta Región, tras la victoria 1-0 de hace siete días en Independencia, pero deberá con luchar ante un rival que se hace fuerte de local.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo buscará su primera final desde que se juegan campeonatos cortos y para ello les basta con ganar por cualquier marcador, ya que en caso de igualdad en puntos, prima la ventaja deportiva y terminaron más arriba que los capitalinos.

El ‘Toto’ Berizzo enviaría a la cancha a Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra y Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández y Luis Pedro Figueroa; Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.

Los ‘rojos’, por su lado, lo harían con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla (Marco Hidalgo), Francisco Alarcón, Rafael Olarra y Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti y Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

El lance en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 16.00 horas, será dirigido por el juez Patricio Polic.

Notas relacionadas







Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

Progresivamente, vuelve la subsidiariedad

El punto no es volver sin más a la municipalización ni sostener que la gestión privada sea siempre mejor. Sería reemplazar un dogma por otro. La cuestión es más sencilla: si un municipio administra bien sus colegios, ¿por qué obligarlo a entregarlos? Si una organización sin fines de lucro puede gestionar adecuadamente un establecimiento público bajo financiamiento, reglas y fiscalización estatal, ¿por qué impedirlo?

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente