Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2012

La ‘U’ y O’Higgins disputan la final del Torneo de Apertura 2012

Ambos equipos son dirigidos por técnicos argentinos con propuestas ofensivas. O’Higgins, al mando de Eduardo Berizzo, acaricia su primer título en 57 años de vida institucional. Universidad de Chile, dirigido por Jorge Sampaoli y vigente campeón de la Copa Sudamericana, aspira por el tricampeonato

Por
Compartir

Universidad de Chile y O’Higgins definirán este lunes desde las 15:30 en el Estadio Nacional al ganador del título del Torneo Apertura de Primera División.

Los ‘celestes’ parten con ventaja, puesto que el jueves se impusieron 2-1 en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, con goles de Rodrigo Rojas (1′) y Alejandro López (71′). Guillermo Marino había empatado transitoriamente para los ‘azules’ a los 28′.

Ambos equipos son dirigidos por técnicos argentinos con propuestas ofensivas. O’Higgins, al mando de Eduardo Berizzo, acaricia su primer título en 57 años de vida institucional. Universidad de Chile, dirigido por Jorge Sampaoli y vigente campeón de la Copa Sudamericana, aspira por el tricampeonato, logro que consiguieron antes Magallanes y Colo Colo. Este último en dos oportunidades.

En los azules, el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti aparece como la principal novedad en la formación titular superó su lesión en uno de sus talones, que lo hizo perderse los pleitos claves ante Boca Juniors en Santiago y los ‘celestes’ en Rancagua, y está a disposición de Jorge Sampaoli, quien lo utilizaría para el duelo que definirá al campeón del certamen local.

Sampaoli, además, está a la espera de la evolución de los contracturados zagueros Osvaldo Contreras y José Rojas para definir el once que saltará al gramado ñuñoíno.

Tras el 1-2 de la ida, el golero Johnny Herrera señaló que deberán otra vez jugar para revertir un resultado en contra: “Vamos otra vez, pareciera que en este equipo no vale si no es difícil y cuesta arriba. Estamos acostumbrados a sufrir y parece que los títulos de la Universidad de Chile no valen si no son sufridos”, aseguró.

Por su parte, el equipo rancagüino no presentará variantes para el juego de esta tarde. Pese a la ilusión existente entre sus hinchas, la mesura forma parte de las huestes celestes, como lo recalcó el volante Luis Pedro Figueroa, quien estima que el lunes en Ñuñoa podría existir un campo que no esté afectado por la lluvia como hoy en El Teniente: “Un escenario mejor donde podremos jugar bien al fútbol. Tenemos la misma esperanza y fe que tiene el rival de poder salir campeones, esperamos estar a la altura. Dimos un paso importante pero todavía no hemos ganado nada”.

El cotejo será arbitrado por el internacional Enrique Osses y estará en la “Cobertura Total” de Bïo-Bío Deportes.

Posibles formaciones:

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, González, J. Rojas, Mena; Díaz, Aránguiz, Marino; Henríquez, Lorenzetti y Fernandes

O’Higgins: Marín; Opazo, Saavedra, Barroso, López; Meneses, Rojas, Fernández; Figueroa, Gutiérrez y Sagredo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes